Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
111 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PuroMarketingNo hay ninguna duda al respecto, el verde sigue siendo color de moda. Con infinita publicidad dando vueltas alrededor del mundo sobre el calentamiento global y el cuidado del medio ambiente, el packaging, sus roles y el impacto ambiental que puede generar su desecho son hoy en día algunas de las principales preocupaciones. Los empaques, cada vez más innovadores, deben ser funcionales, convenientes, higiénicos, atractivos, informativos y, cada vez más, verdes. De acuerdo con una encuesta global sobre packaging de alimentos realizada por The Nielsen Company, el 90% de los consumidores mundiales eco-conscientes mencionaron estar dispuestos a renunciar a ciertos aspectos o roles del packaging si esta acción ayudara a mejorar la calidad del medio ambiente. Sin embargo, algunos roles del packaging son indispensables y estos consumidores no están dispuestos a prescindir de ellos. Menos del 30% a nivel mundial, estaría dispuesto a prescindir de los beneficios de higiene y protección de un packaging, aunque esta acción pudiera ayudar a mejorar la calidad el medio ambiente. Sin embargo, roles de funcionalidad y conveniencia son más negociables. El Packaging sustentable se constituye como uno de los principales desafíos actuales a la hora de la innovación. Aunque el packaging “eco-amigable” todavía no llega a ser la principal prioridad para los compradores, ciertamente es una demanda en potencial crecimiento que la industria alimenticia no puede ignorar.
    La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • Comentarios (1)
    • Catalina Echeverry
      Publicado el 22-03-2010
      Hasta que punto el empaque "eco-amigable" no es la prioridad para las empresas? Precisamente sorprende ver que la Cámara de Comercio de Madrid, aún tiene plazas para la asignación de subvenciones para el diseño de empaques ecológicos para PYMES, lo que faltan son empresas que quieran correr el riesgo y dejar de escudarse en que son los consumidores los que no estan dispuestos a negociar.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios