Noticia Marketing Turístico

Citymarketing Elche 2008, el Tercer Congreso de Marketing de Ciudades

Por Redacción - 31 Octubre 2007

El marketing de ciudades, herramienta imprescindible en la promoción y venta de ciudad, volverá a ser analizado en Citymarketing Elche 2008, el Tercer Congreso de Marketing de Ciudades, que tendrá lugar en el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx” del 5 al 7 de marzo de 2008, organizado por Terciario Avanzado de la Provincia de Alicante.

Dado el éxito de asistencia obtenido en las dos ediciones anteriores, con más de 200 participantes por congreso y prestigiosos expertos como ponentes, ya se ha abierto el plazo de inscripción para asistir como congresista a esta tercera convocatoria de Citymarketing Elche.

Una vez más el plato fuerte vendrá de la mano de los prestigiosos expertos y profesionales que ofrecerán las diferentes ponencias dotando de un completo contenido a este gran evento congresual. Toni Puig, Asesor de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona, será el encargado de abrir la tercera edición de Citymarketing Elche con su conferencia “Comunicación Municipal o cómo llegar a los ciudadanos”. A él le seguirán otros destacados tales como Justo Villafañe, Profesor de Imagen Corporativa en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y socio de Villafañe y Asociados.

Esta convocatoria contará además con la participación de importantes profesionales pertenecientes a empresas e instituciones de primer orden en el mundo del marketing de las ciudades, destacamos: Ciudad de la Luz, Mediapro, Sevilla Global, Universidad Iberoamericana de México, Bloom Consulting o Netconsulting, entre otras.

En esta ocasión, al igual que en las anteriores, el Congreso está dirigido a todo aquel que esté interesado en analizar este apasionante tema o necesite promocionar su ciudad con mayor eficacia: técnicos y profesionales de ayuntamientos e instituciones públicas, agencias de publicidad, consultores de marketing, urbanistas, profesores y estudiantes de marketing, publicidad, relaciones públicas, turismo…

Para exponer los diferentes contenidos el Congreso contará con conferencias, ponencias, paneles de experiencias, mesas redondas y talleres. También habrá un espacio en el programa dedicado a la presentación de comunicaciones orales, iniciativa que se puso en marcha en 2006 y que contó con gran éxito de participación. Y como actividad complementaria tendrá lugar una Exposición Técnica.

El programa de la tercera edición se centrará en las aplicaciones prácticas del citymarketing

En esta tercera edición se expondrán los últimos casos de empleo de citymarketing desde una perspectiva totalmente práctica. Se analizarán así los resultados obtenidos por las ciudades, regiones y países que están utilizando esta disciplina para llegar a sus diferentes públicos y posicionarse como destino de congresos, eventos deportivos, inversiones, etc. Por esta razón el lema de esta edición es: “Aplicaciones prácticas de citymarketing”.

Ya en las dos primeras convocatorias quedaron establecidos esos principios básicos de cómo se vende una ciudad desde sus diversas oportunidades y de conocer cómo se crea una marca de ciudad. Es por ello que este Tercer Congreso de Marketing de Ciudades se centrará en analizar las consecuencias y beneficios obtenidos de la aplicación directa de esas claves de promoción y desarrollo de las ciudades, comprobándolo en casos concretos y reales como el de México, Segovia, Melilla o Sevilla.

CITYMARKETING ELCHE 2008, el Tercer Congreso de Marketing de Ciudades, volverá a convertirse en el foro de referencia para los temas relacionados con el marketing de ciudad.

Convenio entre Citymarketing Elche 2008 y Fundación COSO

Este martes se ha firmado el Convenio entre Citymarketing Elche 2008 y Fundación COSO en el que ambos se comprometen a la difusión de sus actividades relacionadas con el marketing de ciudades. Enrique Martín, Presidente de Terciario Avanzado y del Comité Organizador, y Vicens Vidal, Director de Fundación COSO, quienes ha procedido a la firma de este convenio en presencia de Federico Buyolo, concejal de Fomento y Encarna Marco, concejala de Turismo del ayuntamiento de Elche.

Fundación COSO es la Fundación para el desarrollo de la comunicación y la sociedad. Dentro de las actividades que desarrolla esta Fundación está la creación del Postgrado Internacional Place Marketing. Strategic planning in the context of globalization. (Place Marketing. Planificación estratégica en el contexto de la globalización) en el que CITYMARKETING ELCHE 2008 colabora en su promoción

fuente: eselx.com

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados