Artículo Social Media Marketing

Definiendo una Estrategia de Social Media

Consultor en estrategia de marketing utilizando medios de comunicación social....

Recibimos muchos comentarios acerca de los beneficios que hoy en día dan las herramientas de comunicación en Internet. Todo esto nos tienta a algunas empresas a lanzarse a realizar campañas de comunicación en Internet de manera agresiva sin tener en cuenta una estrategia de Social Media coherente con la visión de la empresa.Antes de volcar nuestros recursos a Internet, debemos plantearnos una estrategia de Social Media enfocada a alcanzar la visión de la empresa y tomando en cuenta los factores que condicionan la comunicación en un medio social como es Internet.Estos son elementos importantes que debe considerar cuando se plantee una estrategia de Social Media para su empresa:1. Ser capaz de describir lo que hace su empresa en dos líneas.

2. Determinar el grado de relación que tiene con su audiencia (clientes, proveedores y colaboradores)

3. Averiguar si su audiencia participa en medios sociales, si no es así tal vez necesitemos una estrategia para inducirlos a participar.

4. Determinar la emoción que trasmite su marca (seguridad, innovación, exclusividad, eficiencia, etc).

5. Conocer y entender los medios sociales existentes (Facebook, Linked In, Twitter, XING, Tuenti, etc).Luego de analizar los elementos anteriores, estamos listos para definir una Estrategia de Social Media:1. Definir los objetivos de la participación en medios sociales (alineados con la visión de la empresa)

2. Determinar el espacio donde estarán los contenidos y los medios que se utilizaran para promocionarse o atraer visibilidad (ejemplo: el espacio para los contenidos puede ser el Website y los medios de visibilidad y promoción pueden ser Facebook y Twitter)

3. Determinar los criterios de medición (ejemplo: imagen, conversiones, visitas, ventas, etc.)

4. Análisis de resultados de la medición y nuevas acciones a tomar

Consultor en estrategia de marketing utilizando medios de comunicación social....
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados