Noticia Internet

La Eurocopa de 2016 será la más vista online y en streaming

Por Redacción - 3 Mayo 2016

Este año no solo son las Olimpiadas, también hay Eurocopa, un evento que reúne alrededor de las pantallas a gran parte de los europeos, especialmente en países tradicionalmente futboleros como España, Italia, Reino Unido, Portugal o Francia. Pero si hasta ahora nos reuníamos prácticamente en exclusiva alrededor de la pantalla de la televisión, este año entrarán en juego también móviles, tabletas y ordenadores.

Así lo revela un estudio de Rocket Fuel, del que se hacen eco en Advanced Television, que hace hincapié en el interés que va a generar el campeonato online, y de hecho, el 51% de los encuestados accederá a fuentes online a diario y un 88%, al menos una vez a la semana.

Además, y como es lógico, ese interés irá aumentando a medida que se acerca la final -especialmente en los países que sigan jugando esas fases- y si el 67% de los europeos cree que seguirá la fase de grupos, serán el 82% los que quieran estar al tanto de los cuartos de final, y el 93% de las semifinales y de la final.

Los medios digitales jugarán un rol fundamental, y habrá más seguidores que nunca usando Internet (así lo cree el 57% de los encuestados) y accediendo desde todo tipo de pantallas: el 51% dice que verá los partidos esté donde esté, sea a través de un dispositivo u otro. El vídeo online, será, por lo tanto, muy popular, ya que más de la mitad de los europeos lo utilizará para ponerse al día de los partidos.

Aunque, por supuesto, seguirá siendo la tele el dispositivo rey, algo de lo que son muy conscientes los anunciantes, que ya se están frotando las manos ante las perspectivas de este verano. De hecho, el 66% de los europeos cree que verá más la televisión (frente a cualquier otro momento del año). Pero también se incrementará el uso del ordenador (para el 47%), del smartphone (para el 37%) o de la tableta (27%). En definitiva, la Eurocopa será un momento en el que todos querremos estar conectados.

Desde Rocket Fuel explican que "La Eurocopa 2016 va a suponer una clara victoria para los medios online, ya que este campeonato se convertirá en la primera Eurocopa realmente digital. Los consumidores y seguidores del torneo recurrirán al vídeo online y al streaming como nunca antes, y alternarán teléfonos, tabletas, portátiles y televisión a lo largo del día. Además, la mitad de los seguidores europeos piensan estar siempre conectados durante la competición. Entender los patrones de comportamiento de los consumidores - que gente está viendo los partidos, y cómo y cuándo los están viendo - es vital para ayudar a la industria a planificar y anticipar las demandas de dichos consumidores".

Las Olimpiadas también serán multipantalla

El consumo de contenidos a través de múltiples pantallas, por supuesto, no tiene nada que ver con la Eurocopa, sino con una nueva manera de acceder a los contenidos de vídeo, que también influirá en la forma de ver las Olimpiadas este año. Se trata de dos grandes eventos mediáticos, que siempre reúnen a muchísima gente alrededor de la pantalla, y por eso es destacable que este sea el primer año en el que lo digital tenga un impacto significativo en la manera de consumidor esos contenidos deportivos.

Otro estudio de Social Times también advirtió de que este verano, no solo se accederá desde diversas pantallas a las Olimpiadas, sino que el fenómeno multipantalla también batirá su mejor marca. Es decir, no solo un 76% de la población mundial encenderá la televisión en algún momento dado para ver los Juegos Olímpicos, sino que además el 85% de ellos estarán pendientes de otra pantalla en algún momento, buscando información adicional, comentando con los amigos las distintas competiciones o participando en las redes sociales.

Algo que probablemente también se extenderá a la Eurocopa que probablemente será la edición más comentada, especialmente en vivo, a través de las redes sociales, lo mismo que le ocurrirá a las Olimpiadas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados