Noticia Empresas

El 25% de los hoteles no utilizan los medios sociales para impulsar su negocio

Por Redacción - 14 Junio 2011

Casi el 25% de hoteles de todo el mundo, no están aprovechando los servicios que ofrecen los medios de comunicación sociales para aumentar la ocupación y los ingresos por habitaciones disponibles, según un estudio realizado por la empresa Travelclick.

Alrededor del 65% de los encuestados utiliza Facebook para aumentar las reservas y los ingresos, lo que lo convierte en el canal de comunicación social principal para la mayoría de los propietarios de hoteles. Le sigue Twitter con el 20%, Groupon u otros servicios de cupones en línea con el 10% y sólo un 8% dijo que utilizan Foursquare para las promociones.

La encuesta se llevó adelante durante el primer trimestre del 2011 y Jonathan Cherins, director de Marketing de Travelclick expresó que los hoteles siguen invirtiendo en publicidad web y de búsquedas:

“En lugar de ejecutar promociones rentables en los canales sociales como Twitter y Facebook, la elección de los hoteles para aumentar su gasto en publicidad es a través de anuncios en línea con el 57% y la publicidad de búsqueda de pago con el 20%. Es importante que los hoteles no se basen únicamente en la publicidad para incrementar las reservas, sino que incorporen una mezcla de marketing en línea, los medios de GDS, como también otros medios de comunicación social para llegar a sus audiencias claves”.

El uso de Facebook, Twitter y Foursquare para aumentar el negocio es cada vez más importante y es increíblemente fácil de configurar la presencia en estos servicios y actualizarlos un par de veces al día.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados