Noticia Empresas

Empresas de todo el mundo planean aumentar el uso, recursos e inversión en los medios y redes sociales

Por Redacción - 13 Diciembre 2011

Los medios sociales se están convirtiendo en una parte importante del negocio una gran parte de las empresas a nivel mundial, y muchas de ellas están planeando aumentar suuso, recursos e inversiónen los próximos meses.

Así lo ponen de manifiesto el "International Business Report", realizado por Grant Thorton LLP, cuyos datos se basaron las respuestas de diferentes altos ejecutivos decompañías de todo elmundo para determinar la forma en que sus empresas utilizan los medios de comunicación social.

Las empresas en América Latina son las más propensas a utilizar los medios sociales con el 53% de las menciones, en tanto que el 78% dijo que planeaba incrementar su uso. Las empresas de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y los de los países nórdicos, también planean aumentar su uso en los próximos meses: el 75% y el 72% respectivamente.

Comparativamente, el 47% de las empresas de Norteamérica utiliza el Social Media en la actualidad y el 60% planea aumentar su uso.

Como los mercados emergentes crecen económicamente y el acceso a Internet cada día está más disponible en sus países, las empresas de América Latina y el BRIC (Brasil, Rusia, India y China), están aprovechando los social media para llegar a su público objetivo.

Mientras tanto, las empresas de Europa “están comprensiblemente preocupadas por las dificultades económicas actuales, pero no debemos perder de vista las oportunidades que ofrecen los medios sociales a largo plazo”, expresó Mark Henshaw, director de medios de Grant Thorton para Reino Unido.

La comunicación con los clientes es sólo una de las maneras en que las empresas están utilizando los medios sociales. En general, el 53% de los encuestados utiliza los medios de comunicación social para la publicidad, el 51% para comunicarse con clientes y el 43% para las contrataciones.

Como los mercados emergentes y de las regiones más allá de América del Norte abrazan los medios sociales para aumentar su alcance de comercialización en estos canales, por lo que todos ellos serán sin duda líderes en el futuro.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados