Entrevista Empresas

Arturo García Berzosa nos presenta "SHOW", el Club de fidelización en el móvil

Por Redacción - 18 Enero 2010

Arturo García Berzosa Director de Marketing de Red Kraken Software, empresa de desarrollo software lanza al mercado Show: Club de fidelización en el móvil.“SHOW: Club de fidelización en el móvil”

Tu cliente espera en la cola de la caja, aburrido, con el dinero en la mano...¿Imaginas un mejor momento para impactarle con tu publicidad? imagina personalizarla, darle acceso a su club de fidelización, tiendas cercanas en google maps y por supuesto...su tarjeta de fidelización.

Show permite a una empresa generar una aplicación personalizada para cada cliente, que se instala en el móvil con su código de barras (o códigos QR) legible por un escaner, acceso a su cuenta personal para consultar el saldo de puntos, acceso a google maps con las tiendas mas cercanas y recibir ofertas personalizadas.

¿Show, por qué ese nombre?

Show es el acrónimo de SHare Of Wallet, un efecto referido a la limitación de los clientes a la hora de ser miembros de más de un club de fidelización; es decir a tener más de N tarjetas de fidelidad en su monedero. El estudio "The 2007 COLLOQUY Loyalty Census" muestra que cada ciudadano en EEUU es miembro de 12 clubs de fidelización de media. Más llamativo aún es que más de la mitad de estos programas no se usan regularmente por parte del cliente.

¿Qué mejoras reporta SHOW a una empresa con su club de fidelización funcionando?

Desde el Punto de vista de imagen de marca aporta prestigio. Este tipo de desarrollos novedosos, exclusivos y sencillos, dirigidos a los usuarios de móviles de alta gama o smartphones (clientes de mayor valor), permite posicionarse y sólo por su uso selecciona a los posibles clientes de mayor valor para la empresa

Desde el punto de vista técnico, poder enviar mensajes sin coste para la empresa, de manera segmentada por cualquier variable y en el mejor momento posible es una mejora evidente. Las variables de segmentación se fijan mediante un panel de control y los valores se actualizan automáticamente con cada uso de la aplicación por parte del usuario.

Además la aplicación permite añadir utilidades específicas para cada empresa como juegos, tarjetas regalo, tarjetas prepago, promociones, cupones descuento, canjes de puntos, sorteos, recogidas de vales etc

¿Qué Ventajas le puede aportar a un usuario final de un club de fidelizacion?

Es útil, para acumular puntos sólo necesita sacar el móvil y que le escaneen su código de barras. Además recibe ofertas que puede aprovechar en ese momento ya que se encuentra en la tienda o aprovechar los servicios añadidos como poder acceder a su cuenta y consultar puntos o canjear premios o ver las tiendas cercanas…

Es exclusivo, pocas cosas gustan más que sacar a pasear el móvil de última generación, si además lo usan para algo tan novedoso como escanear un código de barras, más. Si la empresa logra combinar esa exclusividad con interesantes ofertas para los usuarios de Show la rentabilidad aumenta exponencialmente.

¿Necesita nuevos desarrollos la empresa usuaria de SHOW, para qué móviles es útil?

No, una vez superado el proceso inicial de definición de los requerimientos para cada cliente, éste aprovecha la aplicación de manera autónoma sin integraciones ni migraciones de datos. La aplicación está desarrollada para que lo puedan usar todos los terminales que funcionen bajo apple, android o RIM blackberry. ¿De que forma una campaña via Show puede tener éxito? ¿Cómo se afronta el spam ante estas circunstancias?

El Spam como tal no se da al usar Show, el usuario final es el que se conecta voluntariamente y pide los datos. En Red Kraken Software creemos firmemente en nuestra aplicación, para que la campaña de una empresa tenga éxito lo único que se necesita es creer como nosotros. Lo ideal es apoyar el lanzamiento con incentivos como mayor obtención de puntos o promociones especificas de apoyo inicial

¿Cuál es el peso en las campañas de marketing del marketing móvil en las empresas, crecerá más en los próximos años?

Sólo hay que mirar los resultados de apple y el número de descargas de apple store, creo que dos mil millones de descargas son un buen argumento para creer que una buena parte del marketing va a ir por ese camino. Números parecidos van a darse con android en el futuro. Pequeñas aplicaciones que mejoren la vida del usuario final desde su terminal continuarán creciendo, los primeros que muerdan esa manzana llevarán ventaja.

¿Qué diferencia hay con otros productos similares?

Toda, no hay productos similares ni en España ni en el resto del mundo. Esto nos llena de orgullo, cómo una PYME española con su esfuerzo y su talento ha logrado crear un producto tan innovador en todos los sentidos, la verdad es que la aceptación y el apoyo que hemos obtenido nos anima a seguir innovando. Sólo tenemos conocimiento de alguna Appi desarrollada en Estados Unidos para poder generarte tus códigos de barras en el iphone pero dirigido a particulares y muy limitada en sus funciones.

más informaciónhttps://www.rks.es/show.html

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados