Artículo Comercio electrónico

Los dispositivos móviles acortan la brecha entre la compra online y offline

Por Redacción - 13 Abril 2011

Compete dio a conocer hoy los resultados de un informe trimestral en línea en el que rastrea el comportamiento de varios canales de compras, además de mostrar cómo los dispositivos móviles reducen la brecha entre compras online y offline.

Los Smartphones ayudan a los consumidores a comprar más inteligentemente y los usuarios cada día son más propensos en llevar sus dispositivos móviles a las tiendas. El 56% de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan sus dispositivos móviles para comprobar el precio de un artículo en línea, en tanto que un 48% mira las opiniones generadas por otros consumidores. 49% ha descargado una aplicación comercial para utilizar mientras realiza compras en una tienda.

La encuesta también reveló que el código de barras escaneado está ganando rápidamente popularidad entre los comprados. Más de la mitad de los consumidores que lo han utilizado, lo hicieron para comprar precios del producto en otras tiendas. Los libros, DVD`s y juegos son los más populares.

La brecha se ve acortada en los libros, por ejemplo, donde se compran un 45,9% en línea y 33,8% offline, pero hay brechas que aún parecen difíciles de acortar como los artículos para el hogar (84,9% offline y 10,9% online) o los alimentos (87,6% offline y 10,1% online).

Hoy en día, el 70% de los consumidores probablemente investiguen un producto en línea antes de hacer una compra. “Hemos estado siguiendo los hábitos de compra de los sitios en línea por un tiempo, pero ahora podemos ver el comportamiento de compra matizado a través de múltiples canales y ver cómo interactúan entre ellos”, comentó Debra Arbesman, de Compite. “La magia llega cuando podemos ver que los consumidores se mueven entre el mundo online y las tiendas físicas”, agregó.

“Los vendedores pueden utilizar este conocimiento del comportamiento, especialmente el papel que juegan los dispositivos móviles, y desarrollar estrategias para influir en los compradores en el acto”, finalizó.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados