Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Plan de Becas. Titulación Universitaria. Prácticas profesionales garantizadas. Bolsa de empleo
  • PURO MARKETING

    Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Pascuero o Colacho son algunos de los múltiples y variados nombres por los cuales se conoce universalmente a este personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad.

    Originalmente, la figura de Santa Claus tuvo su origen e inspiración en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, aunque su aspecto inicial nada tiene que ver con el del actual Papá Noel que todos conocemos. Tanto es así, que hasta el color de su vestimenta original era de color verde y no rojo como ahora suele ser representado.

    La respuesta a este pequeño enigma sin duda guarda una directa relación con el mundo de la mercadotecnia y publicidad, y como sino, con una de las marcas comerciales más populares de todo el mundo, Coca-Cola, qué en el año 1931 puso en marcha una campaña de publicidad navideña que giraba en torno a la figura de Santa Claus, y que para hacerlo más afín a su marca le otorgo de una nueva imagen con los colores corporativos (blanco y rojo) que ha perdurado hasta nuestros días. Fue el pintor de origen sueco, Habdon Sundblom quién por encargo de la compañía transformo la imagen más tradicional de San Nicolás por la del Papa Noel que hoy todos conocemos.

    Sin duda Santa Claus es una figura entrañable para muchos de nosotros, que a su vez se ha convertido todo un icono adoptado por nuestra cultura, y que ha perdurado en nuestra memoria por su continua utilización como reclamo publicitario en todo tipo de anuncios, ilustraciones y campañas de publicidad, especialmente de la compañía y marca Coca-Cola.

    Como prueba de ello, hemos recogido una estupenda selección con algunos de los mejores anuncios y campañas publicitarias de esta marca, protagonizados por la figura entrañable de Santa Claus.

    Galería de imágenes
  • Comentarios (4)
    • Edgard
      Publicado hace 4 años
      Habría que agregar que además lo mandó a vivir en el Polo Norte, le inventó los renos voladores y también el entrar por las chimeneas.
      0 Valora este comentario Responder
    • Roberto Perez-Rodriguez
      Publicado hace 4 años
      La propia Coca-Cola niega que el color de la vestimenta de Papá Noel sea rojo debido a su publicidad: "The Civil War cartoonist Thomas Nast drew Santa Claus for Harper's Weekly in 1862; Santa was shown as a small elf-like figure who supported the Union. Nast continued to draw Santa for 30 years and along the way changed the color of his coat from tan to the now traditional red. Though some people believe the Coca-Cola Santa wears red because that is the Coke® color, the red suit comes from... leer más
      La propia Coca-Cola niega que el color de la vestimenta de Papá Noel sea rojo debido a su publicidad:

      "The Civil War cartoonist Thomas Nast drew Santa Claus for Harper's Weekly in 1862; Santa was shown as a small elf-like figure who supported the Union. Nast continued to draw Santa for 30 years and along the way changed the color of his coat from tan to the now traditional red. Though some people believe the Coca-Cola Santa wears red because that is the Coke® color, the red suit comes from Nast's interpretation of St. Nick."

      Se puede consultar en thecoca-colacompany(dot)com

      Un saludo,

      Roberto Perez-Rodriguez [leer menos]
      2 Valora este comentario Responder
    • Nelson
      Publicado hace 2 años
      La Verdadera Historia de Santa
      -1 Valora este comentario Responder
    • Jorge
      Publicado hace 1 año
      El artículo no puede estar más equivocado! La Coca Cola no tiene nada que ver con los colores del traje de Santa Claus. Ya la empresa de agua mineral y ginger ale White Rock utilizaba esos colores de Santa Claus en publicidades una década antes que la Coca Cola comenzara a hacerlo. A finales del siglo XIX la revista humorística Puck también lo mostraba así. El origen de Santa Claus tiene varias vertientes culturales a lo largo de siglos, comenzando por San Nicolás de Myra, pero con agregados... leer más
      El artículo no puede estar más equivocado! La Coca Cola no tiene nada que ver con los colores del traje de Santa Claus. Ya la empresa de agua mineral y ginger ale White Rock utilizaba esos colores de Santa Claus en publicidades una década antes que la Coca Cola comenzara a hacerlo. A finales del siglo XIX la revista humorística Puck también lo mostraba así.

      El origen de Santa Claus tiene varias vertientes culturales a lo largo de siglos, comenzando por San Nicolás de Myra, pero con agregados germánicos paganos (elementos de Odín), el nombre Santa Claus en realidad deriva del Sinterklaas holandés; que en Norteamérica (más precisamente en Nueva York que fue colonia holandesa) se transformó a finales del siglo 18 en St. a Claus, luego en Sante Claus y finalmente en Santa Claus.

      Otra cosa a mencionar es que Thomas Nast en los años 1860s fue un gran promotor de su apariencia actual.

      Por favor corrijan esta información; ya sé que es más impactante la historia de la Coca Cola y Haddon Sundblom, pero no es la verdad, es un mito.

      [leer menos]
      2 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios