Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
156 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    El 58,7% de la publicidad sobre juegos y juguetes sigue conteniendo algún tratamiento sexista e infringe algún punto del decálogo para la publicidad no sexista. Así lo afirmaba Soledad Pérez, directora del Instituto de la Mujer durante un acto celebrado ayer en la ciudad de Cordoba.

    A pesar de que durante este año y respecto al pasado 2009, el número de anuncios con tratamiento sexista se ha visto reducido casi en un 7%,  el índice de los anuncios publicitarios que reproducen o recurren a roles que encasillan los juegos de niños y niñas en modelos tradicionales continua siendo alto.  En este sentido empresas como Mattel y Famosa se sitúan entre las que más incumplen este tipo de normas, mientras que otras empresas y marcas como Goliath Games, Educa y Cefa Toys destacan por sus buenas prácticas.

    En cuanto a los diferentes rasgos sexistas de la publicidad, Pérez destacaba "el aumento del número de anuncios dirigidos a chicas que potencian estándares de belleza considerados como sinónimo de éxito y se mantiene el uso del rosa y el azul como significación de género, así como la reproducción de la imagen de la madre acompañando a los hijos como cuidadora mientras el padre está ausente". Un aspecto que a opinión de la propia Soledad Pérez "no corresponde con la realidad de las familias, en la que los padres están integrados en estas tareas".

    En la lado positivo, destacar las mejoras de las buenas prácticas publicitarias en juegos electrónicos y los anuncios que no se dirigen a un sexo concreto, a pesar de la "la utilización de voces en off masculinas o femeninas remiten a estereotipos de género de forma subliminal".

    Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar