Artículo Influencers

A pesar de la popularidad de los influencers, los consumidores están más escépticos sobre el contenido que patrocinan

El 63% de los encuestados notó un aumento en el contenido patrocinado en las redes sociales en el último año, lo que ha llevado a preguntas sobre la autenticidad de las recomendaciones de los influencers
Community Manager y Redactor en PuroMarketing

El marketing de influencers sigue siendo una estrategia publicitaria muy efectiva debido al creciente interés de los consumidores por el contenido auténtico. Según un estudio de Matter, el 69% de los consumidores confían más en la opinión de personas influyentes, amigos y familiares que en la información proporcionada directamente por una marca. Como resultado, se espera que el gasto de los anunciantes en marketing de influencers supere los $ 6 mil millones en 2023, según las predicciones de Insider Intelligence.

Los usuarios y consumidores siguen prefiriendo a las personas influyentes con las que se identifican, según una encuesta de más de 1000 consumidores estadounidenses realizada por Matter. El 61% de los encuestados encontró más atractivas a las personalidades que reflejan su propia identidad, seguidas por las personalidades expertas (43%), las personalidades solo por diversión (32%) y las personalidades con aspiraciones (28%).

Curiosamente, la preferencia por las celebridades influyentes ha disminuido del 17-22% en el informe de Matter de 2020 a solo el 11%. Sin embargo, los consumidores también están más escépticos sobre el contenido patrocinado de los influencers. El 63% de los encuestados notó un aumento en el contenido patrocinado en las redes sociales en el último año, lo que ha llevado a preguntas sobre la autenticidad de las recomendaciones de los influencers.

Recientemente, la influencer de belleza en TikTok, Mikayla Nogueira, fue criticada por presumir los efectos de una máscara de pestañas de L'Oreal, aunque muchos la acusaron de usar pestañas postizas para mejorar los resultados, algo que ella negó en varias ocasiones. Esto ha llevado a una tendencia creciente de "desinfluir", donde los usuarios de las redes sociales desalientan a otros de comprar un producto.

Para contrarrestar esta tendencia, Mandy Mladenoff, presidenta de Matter, sugiere que las marcas se centren en lo positivo. Según Mladenoff, las marcas deben tener una estrategia proactiva y reactiva que destaque mensajes y experiencias positivas en torno a sus productos y servicios. Al compartir contenido auténtico y creíble, pueden equilibrar las opiniones negativas de personas influyentes insatisfechas y protegerse contra la desinfluencia, especialmente en TikTok entre las audiencias Gen Z y Millennial.

Las plataformas de redes sociales están mejorando sus ofertas para creadores, independientemente de si estos influyen o no en sus seguidores. YouTube, que tiene el mayor nivel de aceptación por parte de los consumidores según el informe, recientemente lanzó un nuevo proceso para monetizar su función similar a TikTok, Shorts. El nuevo proceso permite que los ingresos publicitarios que se muestran entre los clips de Shorts se compartan entre los creadores elegibles. Instagram, de la empresa matriz Meta, sigue priorizando su formato de video Reels. Por otro lado, TikTok está buscando renovar su fondo para creadores y lanzar videos de pago. Esta nueva opción permitiría a los creadores cobrar dinero para que los usuarios accedan a sus videos.

Community Manager y Redactor en PuroMarketing
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados