Noticia Redes Sociales

Twitter pierde usuarios activos, pero gana en confianza de los anunciantes

La red social crece en ingresos en un 29%

Por Redacción - 29 Octubre 2018

Números agridulces en la última presentación de resultados de Twitter, que hacen que analizar el estado de las cosas en el que se encuentra la red social sea uno de los temas de la semana. Twitter acaba de presentar datos en los que mejora sus resultados publicitarios, pero en los que sin embargo no presenta los mismos buenos datos en lo que al número de usuarios toca.

¿Qué es exactamente lo que dicen los datos? Según los datos de la propia red social, el número de usuarios activos mensuales ha caído. En el último trimestre y en la comparación con los mismos datos en el mismo trimestre del año pasado, Twitter ha perdido 4 millones de usuarios activos mensuales y se ha quedado en los 326 millones de usuarios.

Los datos son además incluso peores cuando la comparación se hace intertrimestral y no interanual. En el anterior trimestre, Twitter contaba con 335 millones de usuarios, nueve millones más que los que tenía como usuarios activos mensuales en el trimestre que acaba de cerrar.

Por qué pierde usuarios

Twitter ha explicado estos datos echando mano de varios hechos, hechos que - si se lee entre líneas - apuntan que no es que la red social haya perdido atractivo - o es lo que nos quieren decir - sino que las circunstancias han cambiado. Twitter ha explicado esta caída señalando que está vinculada tanto a las normativas europeas de protección de datos (sería un nuevo efecto de la aplicación de la nueva ley europea) y a las medidas que toma para eliminar cuentas spammers o conversaciones tóxicas.

Según apuntan, los esfuerzos por terminar con las conversaciones tóxicas vinculadas a la misoginia y al racismo, los cambios en la plataforma que intentan limitar el uso automatizado o los cambios en algunos mercados en relación con las operadoras de telecomunicaciones serían lo que explicaría esta caída. La red social incluso señala que en este período de tiempo ha logrado reducir en un 20% los logins de cuentas maliciosas, spammers o automatizadas.

Aunque no dan datos exactos sobre cuántos son en número, la red social sí ha anunciado también que los usuarios activos diarios suben. Lo han hecho en el último trimestre en un 9%.

Más publicidad

Los números positivos de la presentación de resultados de Twitter son los de la publicidad. Twitter ha logrado no solo obtener buenos resultados en este terreno sino incluso batir las expectativas de los analistas, que tenían previsiones menos positivas. Los ingresos de Twitter llegaron a los 758,1 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 29%. Además, es una cantidad que supera las expectativas. Se esperaban 702,57 millones de dólares en ingresos.

La clave además para este crecimiento podría estar en los deportes. La cobertura que se realiza en la red social en Estados Unidos de partidos de béisbol y de fútbol habría sido, como apuntan en un análisis, clave para hacer que sus resultados superasen las expectativas.

En el último trimestre, los ingresos habrían subido en términos publicitarios gracias a las emisiones en tiempo real de contenidos vinculados a los deportes. Twitter ha cerrado varios acuerdos con varias ligas estadounidenses para emitir en streaming algunos encuentros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados