Artículo Social Media Marketing Patrocinado

Todo lo que estás perdiendo por no utilizar marketing de influencia 

Por Redacción - 26 Noviembre 2019

Que las redes sociales están cada vez más presentes en el día a día de los consumidores es todo un hecho. La presencia de las marcas en estos canales de comunicación es, hoy por hoy, imprescindible para crear una buena relación con su público objetivo. Tanto es así, que según el estudio anual de redes sociales de IAB Spain, el 26% de los encuestados afirma que confía más en las marcas con presencia en redes sociales.

Si seguimos indagando en como afectan las redes sociales al proceso de compra de los consumidores, constatamos que el 47% de ellos reconoce que estas influyen directamente en sus decisiones de compra.

¿Cómo ocurre esto?, te estarás preguntando. Seguro que si te digo que colaboran con gente que habla de ellos en redes sociales, ya lo vas entendiendo?.

Efectivamente, la clave está en los influencers. Y es que, hoy en día, si tu marca no utiliza el marketing de influencia como parte de su estrategia, está perdiendo y mucho.

Los influencers y el embudo de ventas

A fecha de hoy, la mitad de los usuarios menores de 35 años utiliza bloqueadores de publicidad (fuente: aea). En consecuencia, las acciones de publicidad que has llevado a cabo hasta ahora para motivar el progreso de los consumidores a lo largo del embudo de ventas ya no tienen el mismo impacto que antes. Las acciones de marketing de influencia se convierten por lo tanto en una solución perfecta para transmitir el mensaje de tu marca de una forma efectiva.

Los influencers pueden ayudarte a ganar visibilidad, pero no solo eso, pueden actuar en todo el embudo de ventas. Te ayudarán a adquirir nuevos clientes e incitar su compra y lo más importante, te ayudarán a fidelizarlos y a crear una verdadera relación con ellos.

Son numerosas las acciones que puedes llevar a cabo con estos creadores de contenido. Puedes organizar sorteos con ellos en redes sociales para conseguir notoriedad y activar a sus comunidades. Otra posibilidad es darles códigos de descuentos para que compartan con sus comunidades de modo que incite la compra entre tu público objetivo.

La influencia una estrategia long-term

Como sabrás, existen diferentes tipos de influencer, nanoinfluencers, microinfluencers, macroinfluencers y celebrities, saber con cuales colaborar es muy importante. En función de tus objetivos, puedes recurrir a unos o a otros.

La clave es que tu estrategia de marketing de influencia se realice a largo plazo y no que sea una acción one-shot que haces una vez y de la que luego te olvidas. La influencia es algo que se trabaja en el tiempo, hacer una única campaña en un momento puntual no resultará eficaz, hay que establecer una frecuencia en tus acciones. De este modo conseguirás los mejores resultados. De ahí que los microinfluencers se conviertan en un actor muy interesante con el que trabajar. Este tipo de influencers es el que permite mantener esa periodicidad y presencia en redes a lo largo del tiempo. Trabajar con ellos es 6,7 veces más económico que trabajar con macroinfluencers. Tu marca puede obtener, de este modo, resultados muy positivos con una menor inversión. Al poder realizar muchas colaboraciones con ellos, la presencia de tus productos en los perfiles de los microinfluencers, hará que sus seguidores se familiaricen con tus productos o servicios.

Ganar visibilidad y dar a conocer tus marcas a través de las redes sociales es posible gracias a la microinfluencia como demuestra el ejemplo de PHERGAL Laboratorios que, a través de la plataforma de microinfluencia Hivency, ha realizado ya más de 250 colaboraciones alcanzando así a más de 4 millones de personas.

Optar por la microinfluencia no quiere decir que descartes la macroinfluencia de forma permanente de tu estrategia. El laboratorio dermocosmético farmacéutico empezó su estrategia centrándose en su marca Elifexir y combinó las acciones de Patry Jordan, su imagen de marca, con colaboraciones con microinfluencers. De este modo, las empresas pueden potenciar sus campañas y conseguir mayores resultados. Como resultado, se consigue una presencia en redes sociales continua y con un alcance mayor. Este tipo de campañas, son sin duda alguna un ejemplo de cómo la microinfluencia puede complementar las acciones con macroinfluencers.

Cada vez más profesionales optan por introducir campañas de microinfluencia a sus estrategias. De hecho, el grupo satisfecho con los resultados plantea extender el modelo a otras marcas. Gracias a los microinfluencers de Hivency, la empresa ha alcanzado sus objetivos, consiguiendo dar a conocer sus productos desde un punto de vista cercano y de confianza.

Como ves, a fecha de hoy el marketing de influencia tiene mucho que aportar a tu marca. Cada vez son más los expertos que introducen estas acciones a sus planes de marketing. Prueba de ello es que los presupuestos destinados a ello no hacen más que aumentar. En 2019, 67% de los profesionales aumentaron las partidas destinadas a Redes Sociales (fuente: IAB Spain). No te quedes atrás en 2020 y empieza YA a pensar tu estrategia de marketing de influencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados