Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
404 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 3 años

Las redes sociales, conquistan a los aficionados y fans del deporte

GMR Marketing ha realizado un informe muy interesante sobre los amantes de los deportes y el uso de los medios sociales, encontrando resultados muy sorprendentes. El informe destaca como redes sociales como Facebook y Twitter se posicionaron como los sitios preferidos para buscar información deportiva, apenas superando por un 1% a los sitios Web, pero relegando cada vez más la TV y la radio.

Hace no muchos años, utilizábamos la radio para estar al día con las últimas noticias deportivas, pero en la actualidad, el 81% de las personas utilizan Internet para buscar información de deportes. Más concretamente, el 41% lo hace en Facebook o Twitter, el 40% en los sitios web, seguido por la TV (13%), la radio (4%) y otros (3%).

El estudio continuo con el análisis de dónde los usuarios veían las noticias de sus equipos y el 86% respondió lo que todos imaginamos, desde el trabajo, pero hay algunos casos bastante más curiosos, como decir que el 74% lo hace en una fiesta, el 69% durante una cena, el 335 en una reunión de trabajo y el 9% desde la Iglesia. También encontramos otros más frecuentes, como el 58% que lo hace desde el baño.

El tercer punto del análisis nos confirma al usuario multiplataforma, pues el 83% de las personas que están mirando un juego deportivo en TV, utiliza también las redes sociales. Lo mismo sucede con el 62% que mira noticias deportivas en TV, con el 61% que busca información en sitios de Internet, con el 63% que está en un juego y con el 30% que escucha los deportes en radio.

Otro punto de la infografía y quizá el que más interesa a los vendedores, es la abertura que muestran los usuarios sociales, especialmente de Twitter, a la publicidad, más cuando una personalidad destacada envía un mensaje patrocinado o uno de marketing.

En este caso vemos que un total del 68% le encanta, gusta o simplemente le resulta indiferente la publicidad. Si lo desglosamos, vemos que el 9% lo ve con muy buenos ojos, al 16% le gusta y el 43% le es igual, en tanto que al 24% no le gusta y el 8% la odia, indicando claramente que es un nicho que los vendedores podrían aprovechar al máximo.

Perfecciona tu conocimiento en SEO. Se impartirán 7 Master class.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias