Noticia Marketing móvil

El móvil es ya una herramienta inseparable para los consumidores durante sus compras off line

Los consumidores están más inclinados a comprar cuando pueden acceder más fácilmente a información de los productos

Por Redacción - 13 Septiembre 2012

Un nuevo estudio de la empresa de marketing y tecnología de movilidad Vibes, revela que la mayoría de consumidores llevan el teléfono mientras compran, abriendo una gran oportunidad para aquellos negocios preocupados por el “showrooming”, ofreciéndoles nuevas herramientas que les ayuden en el proceso de decisión de una compra

La empresa Vibes ha consultado a 1000 propietarios de teléfonos móviles mayores de 18 años, y ha encontrado que hay nuevas formas en las que las tiendas brick-and-mortar (En inglés, de ladrillo y mortero, para referirse a las tiendas o empresas tradicionales a pie de calle) pueden ayudar a los consumidores a encontrar lo que buscan.

De acuerdo con el estudio de Vibes:

  • Un 84% de los "showrooming shoppers" (aquellos clientes que van a las tiendas para comprobar las características de un producto que luego comprarán on-line) han llevado a cabo un estudio sobre el producto mientras compraban en la tienda.
  • 33% de los consumidores admiten que mientras estaban en una tienda, han hecho comparaciones con la web de otra.
  • 6% probablemente abandonarán la compra en una tienda para comprar en otro negocio.

Los códigos QR Codes son una excelente oportunidad que los comercios tienen para facilitar a los clientes información actualizada de sus productos. Un 27% de los propietarios de smartphones, según indica Vibes en su estudio, han escaneado un código QR en una tienda.

Según Vibes, los consumidores están más inclinados a comprar cuando pueden acceder más fácilmente a información de los productos. Después de escanear, o de enviar un mensaje solicitando más información, un 48% de las respuestas dijeron que estaban mucho más satisfechos de su compra, y un 14% que había escaneado o escrito para disponer de más información, compraron algo que no lo tenían previsto.

“Los consumidores tienen una reacción emocional cuando encuentran la información adecuada”, dice el informe. Es muy importante esta conexión que las tiendas pueden llegar a crear con sus clientes, facilitarles la información que les haga sentirse mejor con su decisión de compra es una poderosa oportunidad”.

“Además, es una posibilidad perfectamente ofertable a través de una experiencia móvil, desde el momento que permite de forma inmediata disuadir o animar al comprador en el mismo momento que está intentando tomar una decisión”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados