Noticia Marketing móvil

El móvil se consolidad como herramienta de marketing de gran eficacia

Por Redacción - 26 Enero 2011

El teléfono móvil ya se ha consolidado como una herramienta de marketing y publicidad con un eficacia similar o incluso superior al resto de medios. Los resultados de las últimas campañas realizadas por Mobext, división de marketing móvil de Havas Digital, así lo demuestran, ya que se ha obtenido un retorno a la inversión realizada que ha superado todas las expectativas, tanto de la agencia como de los propios clientes.

Este éxito se debe a la baja saturación de anunciantes que utilizan esta herramienta para sus campañas, lo que favorece a que el usuario tenga una predisposición positiva ante las acciones. A ello hay que añadir la exclusividad del impacto (únicamente un anuncio por página), que hace que el receptor centre toda su atención en él.

No hay que olvidar que cada persona porta un móvil consigo durante casi todas las horas del día en las que permanece despierto, lo que le otorga una clara ventaja en disponibilidad y exposición con respecto al resto de herramientas.

Además, el teléfono móvil se integra a la perfección con los medios de comunicación tradicionales, a través, por ejemplo del código BIDI en publicaciones impresas o del SMS en televisión. De este modo, las posibilidades de diseño y ejecución de campañas de marketing online se multiplican.

Los buenos resultados de las acciones realizadas por Mobext se han obtenido independientemente del tipo de producto o servicio objeto de las mismas.

“Es asombroso conseguir en 2011 resultados de click similares a los que se conseguían al principio del nacimiento de internet. Nuestra última campaña en soportes WAP y aplicaciones para smartphones obtuvo un ratio de click superior a un 8%. Hace tiempo que no estamos acostumbrados a resultados tan positivos en marketing de productos electrónicos. Obviamente vamos a seguir invirtiendo en mobile marketing”, afirma Ana Fernández, directora de Marketing de Brother, empresa fabricante de electrónica de consumo.

Asimismo, Reyes Bolumar, directora de Innovación y Canal Online de Inversis Banco, asegura: “La inversión de nuestra última campaña en móvil ha tenido un resultado de tráfico veinte veces superior al más efectivo de los medios. Cada uno de los clicks, en el caso del móvil, realizó una llamada inmediata a nuestro centro de atención al cliente con un buen resultado de conversión posterior. La inversión por cada persona interesada fue un tercio de la inversión necesaria en el resto de los medios”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados