Noticia Publicidad online

El coste de la publicidad en Facebook se dispara un 74% durante el último año

Por Redacción - 19 Julio 2011

Hace tan sólo unos meses como ya adelantábamos, eMarketer ya estimaba y preveía que los ingresos de Facebook se doblaríandurante esteaño, alcanzando así los 4.000 millones de dólares, en parte debido a un 40% deaumento estimado del coste de sus anuncios publicitarios y su volumen de ventas.

Ahora unnuevo estudio de TBG Digital revela que el coste por clic en publicidad en Facebook ha aumentado un 74% durante el último año, superando así la publicidad gráfica que generalmente cobra cada mil impresiones, que también ha aumentado en esta ocasión, un 45% en los cuatro mercados más grandes del mundo: EEUU, Alemania, Fracia y Reino Unido.

El informe también muestra que la publicidad de marcas aumentó un 104% y el modelo más eficaz para plasmarla son las historias patrocinadas que aparecen en la fuente de noticias como si fuesen recomendaciones de los usuarios.

La importancia de lograr fans en una página es cada vez más evidente, por lo tanto, las marcas están dirigiendo su energía principalmente a estos sitios de mercado, en los que antes estaban indecisos.

“Hay una creencia creciente en todo el sector del Social Media que dice que la publicidad en los medios sociales podrían desplazar a la de los medios más tradicionales y que además, tiene el potencial para conducir flujos de ingresos adicionales”, señaló Simon Mansell, director ejecutivo de TBG Digital.

Agregó que “el precio por anuncio de Facebook se determina por una combinación de la red social en sí mismo (dependiente de la demografía) así como de la subasta. Por ejemplo, el lunes 18 de junio el sistema de autoservicio de publicidad de Facebook recomendó fijar un precio de 68p por cada clic de un anuncio dirigido a todos los 26 millones de usuarios de Reino Unido mayores de 18 años”.

“Este tipo de aumento tan rápido en precio no se ha visto desde Google AdWords. La diferencia principal entre los dos casos es que, el éxito de Facebook es alimentado por la marca en lugar de alimentarse por el gasto, siendo este un punto de inflexión en el mercado digital”, se informó en el Financial Times.

Aun así, la publicidad en Facebook sigue siendo más barata que en la mayoría de los medios de comunicación social y aún le falta mucho para alcanzar las cifras de Google, que el año pasado alcanzó la cifra de 28 mil millones de Dólares, contra los 2 mil millones de Facebook.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados