Noticia Publicidad online

La plataforma publicitaria de Twitter evoluciona rápidamente

Por Redacción - 2 Agosto 2011

Desde su nacimiento, Twitter había optado por no ofrecer publicidad, pero desde que en abril de 2010 lanzó los tweets promocionados, el sitio ha aumentado su negocio de publicidad rápidamente. A finales de ese año, 150 nuevos grandes anunciantes se habían asociado con Twitter para utilizar la plataforma. En junio de este 2011, la cifra había aumentado a 600, sugiriendo que muchas marcas están dispuestas a unirse a la red de microblogging.

“Twitter ofrece a los anunciantes la oportunidad de interactuar con los fans en tiempo real y comprar anuncios que ven y sienten como contenido de materia orgánica en Twitter”, dijo Kimbery Maul, analista de eMarketer, quien agregó que “algunos en la industria siguen siendo escépticos y, con el fin de tener un impacto grave, Twitter debe ampliar su publicidad, añadir nuevas formas de llegar a los usuarios y trabajar para hacer una experiencia completa, tanto para los consumidores como para las empresas”.

El 80% de las empresas que están trabajando con Twitter, dicen que están dispuestos a renovar sus campañas de marketing en la red de microblogging. Como media, los tweets promocionados muestran un porcentaje de clics que van desde el 3% al 5%, y si se combina con las tendencias y promovidos, puede elevarse a entre un 7% y el 10%.

Varios comerciantes han reportado resultados de tipo medio y por encima del promedio en sus campañas de Twitter. Ad Age informó que Volkswagen alcanzó una tasa de participación del 52% durante su participación en los tweets promovidos tras el lanzamiento de su New Beetle.

Pero Twitter se enfrenta a varios problemas en su intento de ganar más anunciantes, incluyendo la fragmentación a través de varios clientes, la integración de los anuncios en las conversaciones orgánicas entre los usuarios y el nivel de control de la marca cuando los tweets u re-tweets ingresen en una espiral de comentarios negativos.

“Con una plataforma de publicidad en crecimiento como la que ofrece Twitter, la voluntad de experimentar y ser flexibles es esencial para los vendedores”, dice Maul, quien agrega que “la publicidad en Twitter es un nuevo espacio en constante evolución que requiere una mezcla de estrategia enfocada y flexibilidad”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados