Noticia Marketing Digital

Un nuevo estudio demuestra lo que funciona en la publicidad de vídeo online

Los datos de Eyeblaster revelan que la publicidad de vídeo mejora su rendimiento cuando acompaña contenidos editoriales frente a los entornos sociales

Por Redacción - 5 Enero 2010

Eyeblaster, el proveedor independiente líder en soluciones de publicidad digital integradas, ha anunciado sus últimas conclusiones sobre el vídeo, que indican que la publicidad en vídeo online supera en rendimiento cuando tiene presencia junto a correos electrónicos y contenido editorial como noticias, economía, deportes o música, pero se rezaga en las redes sociales y los entornos de juegos. El estudio también confirma que la publicidad en vídeo aumenta la interactividad, al doblar el tiempo de interactividad (Dwell Time) y aumentar la tasa de interactividad un 20%. Como resultado, el vídeo dobla el ROI respecto al entorno multimedia sin vídeo.

Como los expertos en marketing aprovechan cada vez más el vídeo en Internet, este nuevo estudio, que analiza miles de millones de impresiones, proporciona un nuevo punto de vista sobre qué, dónde, cuándo y por qué la publicidad en vídeo atrae a los usuarios en Internet. La revisión del comportamiento de los usuarios por frecuencia de exposición muestra que las campañas con publicidad en vídeo logran mejores resultados con menores exposiciones en comparación con las campañas multimedia sin vídeo. Por ejemplo, los usuarios expuestos a un anuncio con vídeo dos veces alcanzan la misma tasa de interactividad que los usuarios expuestos a una publicidad sin vídeo tres veces.

“Cuando se trata de la publicidad online, los responsables de cuentas avispados usan el vídeo para trabajar los dos finales del embudo del proceso de compra del consumidor y así aumentar los resultados”, afirma Gal Trifon, consejero delegado y cofundador de Eyeblaster. “La publicidad en vídeo online provoca interactividad y los datos de Eyeblaster demuestran que los usuarios se ven más forzados a jugar con el anuncio que contiene vídeo. Una mezcla de anuncios in-stream, en el banner y flotantes permite a los anunciantes atraer a su público objetivo independientemente de dónde ocupe su tiempo en Internet.”

Durante los últimos cuatro años, el crecimiento de las impresiones de vídeo ha dejado atrás el crecimiento multimedia en un 60%. Los datos de Eyeblaster sugieren que, desde principios de 2006 y hasta el segundo trimestre de 2009, las impresiones de vídeo han aumentado más de siete veces en el mercado estadounidense y diez veces en todo el mundo.

Entre los hitos clave que destaca el informe sobre el vídeo encontramos:

La publicidad con vídeo in-stream tiene la mayor proporción de anuncios que se reproducen completamente en comparación con otros formatos.

Las decisiones creativas desempeñan un papel importante en el rendimiento de un anuncio: el vídeo rollover iniciado por el usuario funciona mejor seguido del vídeo autoiniciado; las sesiones iniciadas por el usuario mediante un clic funcionan peor.

Los días entre semana de 9.00 h a 17.00 h son el momento preferido por los usuarios para ver anuncios con vídeo en un banner y flotantes.

Relativamente pocos usuarios ven la publicidad en vídeo con sonido; el vídeo autoiniciado tiene la mayor tasa con sonido.

Un aumento de la longitud del vídeo en un segundo reduce la tasa de vídeo reproducido en su totalidad en un 2,8%, de media.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados