Noticia Marketing Digital

HP y Yahoo! podrían llevar la publicidad a los documentos impresos

Por Redacción - 17 Junio 2010

La búsqueda incansable de nuevas aplicaciones y estrategias publicitarias se mantiene como una constanteporlo queno faltan propuestas que sin duda quedandistantes de lasfórmulas y formulas tradicionales.

En ese sentido el fabricante de productos electrónicos Hewlett-Packard planea poner en práctica un nuevo sistema publicitario como parte de un programa piloto y a través del cual convertir losdocumentos impresos en un nuevo soporte publicitario, gracias a la nueva gama de impresoras (ePrint) conectadas a internet, que además permiten imprimir nuestros documentos de forma remota a través de la web o desde nuestro teléfono móvil.

Durante esta experiencia inicial, HPestá realizando diferentes ensayos para testear y poner a prueba este nuevo sistema publicitario para el que Hewlett-Packard planearecurrir a lared de publicidad de Yahoo.

Stephen Nigro, Viceresidente Imaging and Printing Group, destacaba en este sentido que las características de conectividad y la posibilidad de utilizar las IPs (Internet Protocol) de los diferentes usuarios también permitiría identificar las diferentes regiones o zonas geográficas aproximadas abriendo así la posibilidad a una publicidad segmentada y orientada geograficamente.

Los anuncios tambiénpodrían utilizarse en función del comportamiento de un usuario, así como del propio contexto o contenido de los documentos aunque al respecto, por encima de tod, desde HP se destaca que este sistema publicitario deberá de realizarse pensando en la propias leyes y términos de privacidad así como la confidencialidad de la información de los usuarios.

Sin duda una curiosa iniciativa aunque nos queda la duda de cuales serán las ventajas quetendrán los usuarios que reciban este tipo de anuncios integrados en su documentos. Al menos me pregunto yo ¿ Quién pagará la tinta?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados