Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
En lugar de llevar a los espectadores lejos de la televisión a sus ordenadores, hay que combinar todos los dispositivos para que los consumidores vean lo que quieren
599 Shares
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • 4º Mejor máster de España sector eBusiness y entre los 100 mejores del mundo. ¿Te apuntas?
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Siempre ha estado ahí. Muchos la daban por muerta y ahora parece que la quieren revivir y todos quieren “subirse al carro”. Siempre nos ha hecho compañía, casi como un miembro más de la familia y parece que verla, en algunos ambientes, era casi pecado. Pero ha llegado el momento de reinventarse, de adaptarse a los nuevos tiempos y por fin, dejar de ser un dispositivo pasivo, unidireccional y poco “Smart”.

    La mayoría de los dispositivos son personales, pero la televisión se comparte como una nueva experiencia, por lo que el contenido que está destinado para el uso compartido siempre funciona mejor en un televisor - simplemente se enriquece.

    Pero ha habido dos retos clave para el sector. La primera es la complejidad tecnológica, similar a los primeros días de móvil, hay una multitud de plataformas y la complejidad del mercado se ha ralentizado para la adaptación de cada marca.

    El segundo reto ha sido convencer a los consumidores conectar sus televisores listos para Internet. Según la investigación de EE.UU. por In-Stat, sólo la mitad de aquellos que poseen un televisor preparado para Internet se ha conectado, y en el Reino Unido las cifras se dice que son aún más bajas, en torno al 40%. Para algunos es demasiado complicado, y para otros no hay ninguna razón de peso para hacer el esfuerzo en estos momentos de adaptarse a todas las plataformas.

    Los desarrollos tecnológicos ya están abordando el primer problema. Ser “más inteligentes” acerca de la televisión conectada significa entender lo que desean los consumidores y hacer que fácilmente sea accesible para todos.

    Las marcas deben estar en la sala de estar, pero no son un canal de televisión, lo que significa que tienen que aprovechar al máximo la oportunidad de conectarse. Después de todo, la mayoría de la gente está utilizando los teléfonos inteligentes y las tabletas mientras ve la televisión - según las últimas cifras de Nielsen que hay un 70% de los propietarios de la tableta y el 68% de los usuarios de smartphones.

    Esto significa encontrar una nueva manera de distribuir  contenidos a través de una serie de dispositivos. Las aplicaciones de doble pantalla están siendo desarrolladas para permitir a un teléfono y un televisión interactuar, para buscar, navegar y mostrar el contenido. También es mucho más fácil de usar un teléfono inteligente o tableta para escribir palabras, la búsqueda de actualizaciones de contenido, responder encuestas o enviar un mensaje, para, seguidamente mostrar los resultados en el televisor.

    La regla general es: si es personal o requiere la entrada de datos, utiliza el teléfono inteligente o tableta, para el descubrimiento y eventos masivos, utiliza un televisor.

    Con las aplicaciones de pantalla dual, la segunda pantalla está empezando a complementar la experiencia del usuario, permitiendo a los consumidores interactuar dinámicamente con el contenido en sus televisores, y hacer la experiencia más inmersiva. También va a permitir que las recomendaciones y campañas publicitarias ofrezcan muchas más posibilidades por la interacción producida, pero, sobre todo, ofrecerán muchos más datos que permitirán a las marcas a entender mejor los patrones de consumo.

    Aplicaciones como "El juego de los Anuncios" tienen este objetivo, y buscan establecer esa sinergia a modo de juego, si, el de toda la vida de “adivinar los anuncios de la tele” de una manera universal gracias a los posibilidades de interacción en tiempo real con nuestros dispositivos.

    La realidad es que la combinación de conexiones entre pantallas es la corriente que está revolucionando el consumo de los medios de comunicación. En lugar de llevar a los espectadores lejos de la televisión a sus ordenadores, hay que combinar todos los dispositivos para que los consumidores vean lo que quieren, donde y cuando lo quieren.

    Ahora sólo es necesario que el contenido sea lo suficientemente “inteligente” para conseguirlo.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar