Noticia Tendencias

Las reservas de viajes online se incrementan en Europa y crecen a través de los dispositivos móviles

Por Redacción - 29 Noviembre 2010

Un nuevo estudio realizado por IDC entre 1.500 consumidores de Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia y España observa el incremento del uso de métodos online para realizar reservas de viajes y realizar otro tipo de compras a través de internet. Concretamente, el 47% de los encuestados, afirma haber realizado algún tipo de reserva de viajes a través de sus teléfonos móviles u ordenadores.

Según Richard Bray, especialista en viajes de la compañía Travelmatch, el estudio refleja la naturaleza cambiante del mercado de viajes y del comercio en general. Cada vez menos gente va a las agencias de viajes y prefieren utilizar proveedores online estando cómodamente en sus casas sin tener que hacer colas ni depender de citas en agencias. Muchos usuarios están haciendo de una manera sencilla reservas de viajes a Kefalonia o Turquía desde sus Blackberries o iPhones.

Otro factor que influye a la hora de hacer reservas o adquirir viajes a través de internet es el precio, al tener que soportar las empresas infraestructuras menores, las agencias de viajes online pueden ofrecer ofertas mucho más competitivas.

El informe muestra otras tendencias de las compras online en las que se ve que el gasto online se ha incrementado en un 30% durante este año y que la edad de los mayores usuarios se sitúa entre los 35 y los 54 años. El 10% de los encuestados utilizan su teléfono móvil para realizar compras online y el 20% prevé hacerlo en el futuro.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados