Nota de Prensa Tecnología

Softpoint lanza la beta gratuita de Dataslayer.ai, su nuevo software de informes de PPC automatizados

Por Redacción - 17 Noviembre 2020

En el mar de datos en el que solemos navegar, hay unas cuantas herramientas que nos ayudan a no naufragar. Dataslayer.ai es una de ellas. Esta herramienta recopila los datos de tus campañas online y crea informes automatizados de forma rápida y sencilla. Pero empecemos por lo primero:

¿Qué es Dataslayer?

Dataslayer es un plugin para Google Sheets desarrollado por Softpoint Consultores, una pyme española, que te ayuda a construir dashboards e informes de los datos PPC de tus campañas. Tiene numerosas funciones que ayudan a ahorrar tiempo como la posibilidad de actualizar datos de forma manual o programada (cada día a una hora determinada, por ejemplo) y recibir un email con los datos actualizados para no tener que entrar en la herramienta.

¿Cómo funciona?

Todo esto lo hace a través de integraciones con APIs de herramientas de terceros. Estas son las que tienen integradas actualmente:

  • Google Analytics
  • Google Ads
  • Google Search Console
  • Facebook Ads
  • Microsoft Advertising
  • Criteo
  • DCM
  • DV360

Desde el departamento de desarrollo de Dataslayer continúan trabajando en la elaboración de nuevas integraciones. En su página de soporte tienen una sección donde los usuarios pueden sugerir nuevas APIs y votarlas para que tengan prioridad las más demandadas. Ahora mismo Linkedin y Search Ads 360 son las más votadas por lo que seguramente sean las próximas integraciones de la herramienta.

¿Por qué Dataslayer.ai?

Dataslayer te permite integrar datos externos dentro de tus hojas de Google sin la necesidad de estar copiando y pegando. Imagina que necesitas incluir dentro de tus hojas de Google Sheets datos de clics, ctr, cpc de tus campañas de Google Ads. Con Dataslayer no tienes que copiar y pegar los datos que te interesan, nuestro plugin tiene varios conectores que le permite conectarse con la API (En este caso de Google Ads) y crear tablas o informes con los datos que tu quieras.

Al ser un plugin de Google Sheets, además, tienes todas las ventajas de esta plataforma de versatilidad y trabajo colaborativo para que podáis estar trabajando en los mismos datos varias personas a la vez.

Los desarrolladores tienen clara la importancia de los usuarios para el éxito de la herramienta. Por eso, además de tenerles muy en cuenta a la hora de habilitar nuevas funciones, también tienen un servicio al cliente de calidad que ofrece ayuda siempre que un usuario lo necesite. Para ello tienen un chat incorporado en el plugin y una página de soporte que da respuesta a todas horas.

Fase beta

Actualmente está en fase beta y su descarga es gratuita, pero tienen previsto lanzarla para finales de año y, para entonces, han definido unos planes muy económicos y completos vinculados al tamaño de las agencias. Todos los planes, incluso el gratuito, incluyen todas las fuentes integradas y ninguno tiene límite de informes. La mayor diferencia entre los planes es el número de consultas que se puede hacer al día empezando, en su plan más básico, con 20 consultas diarias.

En su roadmap tienen previsto desarrollar un modulo para Data Studio así como incluir funciones de inteligencia artificial, pero poco a poco. Primero quieren asegurarse que su plugin está listo para producción, arreglando los bugs y estudiando las sugerencias que les reportan los usuarios beta a diario.

Lo que ya tienen es una herramienta versátil y eficiente que pueda ayudar a las agencias y empresas a ahorrar tiempo creando informes y optimizando su trabajo. Probadla si queréis aprovechando que es gratuita, quizás encontréis al mejor aliado en vuestro día a día.

Mas información en Dataslayer.ai

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados