Noticia Marketing online

La tasa de terminación de los anuncios de video online continua con su declive

Por Redacción - 3 Marzo 2011

Parece que la publicidad basada en video no encuentra la fórmula perfecta para que los anunciantes encuentren el retorno esperado. Algunos sitios web como Youtube han evolucionado e innovado de forma constante, sobre todo con el objetivo de disponer de sistemas capaces de generar mediciones y análisis sobre el impacto y efectividad de las propias campañas. La última novedad en este sentido fue el PPV o Pago por visión, es decir, una nueva modalidad donde los anunciantes solo pagan por vídeos visionados.

Sin embargo, a pesar de que este nuevo sistema permite a los anunciantes desarrollar una inversión publicitaria más equilibrada ante la certeza de que sus campañas basadas en video logran el impacto deseado, algunos datos recientemente conocidos, arrojan datos poco positivos en este sentido.

eMarketer así lo pone de manifiesto tras analizar los datos de diferentes campañas publicitarias basadas en video sobre diferentes soportes y formatos. Los resultados reflejan en comparación con los datos de años anteriores, que las tasas de terminación de la visualización de los video anuncios han experimentado una notable disminución.

Durante el pasado año 2010, La tasa de terminación del 45,8% de los anuncios de video se encontraba por debajo del 50%. Reduciéndose así la tasa del 56,5% registrada durante el periodo comprendido entre los años 2008 y 2009. Entre los anuncios totalmente vistos, las tasas de terminación se redujeron en 9,5 puntos porcentuales, o lo que es lo mismo, un 19,9% menos que entre 2008 y 2009.

Son muchos los factores que puede influir en este declive general de la tasa de terminación de los anuncios de video. Entre ellos y de forma destacada, un aumento de la duración de los propios anuncios, así como carencias creativas o de contenido que pudieran afectar al interés de los usuarios espectadores.

Además, con la mayor experiencia en línea de los "usuarios espectadores", estos formatos dejan de considerarse como una novedad para ser tratados como algo habitual que termina convirtiendo a los usuarios cada vez más insensibles a la presencia de este tipo de anuncios. Lo que también afecta directamente a su impacto y efectividad.

Aun así, no todas las campañas basadas en video tienen porque mostrar el mismo comportamiento. De hecho, muchas de ellas ha logrado grandes resultados. Sobre todo, en relación directa el formato utilizado. En este sentido, los banners de gran formato como soporte para anuncios interactivos con videos, han superado al resto de anuncios que utilizan otros tamaños de menores dimensiones. Los formatos verticales o rascacielos tuvieron las mayores tasas de finalización, en parte por su mayor visibilidad y mayor frecuencia que otros formatos de anuncios.

La creatividad es sin duda una de las claves para alcanzar los mejores resultados, y con ella los videos publicitarios pueden ser una excelente oportunidad como estrategia de marketing para crear una experiencia atractiva para los usuarios. Sin embargo y a pesar de que las tasas de terminación de reproducciones se ha visto reducida, los departamentos de marketing deben de tener en cuenta otras muchas pautas para medir el éxito de este tipo de anuncios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados