Noticia Marketing móvil

"Aún existen demasiadas barreras para la publicidad móvil"

Por Redacción - 5 Marzo 2012

El tema de la publicidad móvil se ha puesto en boca de todos debido al reciente anuncio de Facebook. La red social con su nueva estrategia para las empresas apuesta fuerte por ella y ha decidido dar el paso puesto que ya cuenta con millones de usuarios y no cree que le resulte demasiado complicado conquistar el mundo de la telefonía móvil. El problema es que la publicidad móvil de momento no ha tenido buenos resultados.

Este movimiento es posible que dé una nueva visión al acceso del mercado de la telefonía, bastante inexplorado, pero se trata de una visión nueva. A pesar de la demanda de los anunciantes y la cantidad de tiempo que pasan los usuarios utilizando el teléfono móvil, "aún existen demasiadas barreras para la publicidad móvil".

Los móviles han demostrado ser impenetrables para los anunciantes, exceptuando casos aislados como las búsquedas de Google con anuncios insertos en ellas. La pantalla pequeña y la falta de buenas web móviles hacen que los usuarios se resistan y consideren el teléfono más privado que el ordenador en ese aspecto.

Las compañías móviles y las agencias trabajan en crear anuncios basados en la localización de sus usuarios, es decir, en ofrecer anuncios que se adapten a los usuarios, cercanos a ellos por las zonas en las que se mueven. Por ejemplo, las compañías telefónicas británicas se ha unido para ofrecer a los anunciantes la posibilidad de reservar campañas a nivel nacional, además de ofrecer cupones y descuentos en tiendas. Unidas las tres compañías más importantes de telefonía móvil en Reino Unido tienen más de 70 suscriptores, más que personas debido a que algunos tienen más de un móvil. Pero estos números no son nada comparados con los 425 millones de usuarios que regularmente acceden a Facebook desde sus teléfonos móviles.

Facebook podría triunfar donde todos han fracasado puesto que pretende introducir los anuncios como noticias ante los usuarios que estén suscritos a esa marca vía Facebook. De este modo además parecerá más una recomendación personal que un anuncio.

De acuerdo con un estudio realizadopresentado por InMobi en el pasado "Mobile World Congress" celebrado en Barcelona, dentro del tiempo que pasamos en los medios, más de un cuarto lo pasamos con el teléfono móvil, que sobrepasa al 22% que pasamos delante de la televisión. En cambio, los anuncios en televisión consiguen un 40% de éxito mientras que en dispositivos móviles tan sólo un 2%. Incluso compañías poderosas como Apple se están estrujando la cabeza para lograr un impacto.

Las agencias de publicidad y los operadores móviles confían en que el rápido crecimiento de los Smartphone y tablets con Internet incorporado les ayuden debido entre otras cosas a sus pantallas grandes y logren así crear nuevas oportunidades en la publicidad móvil. Con estos dispositivos de su parte, las agencias pueden crear otro tipo de publicidad, que ofrezca experiencias interesantes y nuevas formas de relacionarse con los usuarios.

Aun así,los anunciantes se enfrentan con muchas trabas, y así queda de manifiesto enun reciente informe realizado por Upstream revela que la mayoría de los usuarios móviles adultos, consideran la publicidad móvil irritante y menos de uno de cada seis de los que navegan por Internet ha hecho click en algún anuncio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados