Noticia Marketing móvil

Telefónica y Vodafone juntos en la conquista de la publicidad móvil

Por Redacción - 28 Noviembre 2007

En un momento en el que los operadores de móviles estudian formas de defenderse de la incursión de las empresas de búsqueda por Internet en su territorio, Vodafone y Telefónica han comenzado a apostar por una empresa de publicidad en el móvil.

Ambas compañias han invertido en Amobee, que está lanzando al mercado su propia  plataforma de anuncios para aplicaciones de dispositivos móviles, como búsquedas, juegos y mensajes de texto, aunque de momento esta inversión se traduce en una compra de participación minoritaria para comprobar el potencial de crecimiento del servicio en el futuro de esta tecnología.

Tanto Vodafone como Telefónica, han comenzado a probar la tecnología de Amobee. Por parte de Telefónica a través de su filial británica O2 y en el caso de Vodafone en España, Grecia y la República Checa. 

Algunos de los estudios recientes sobre la publicidad en móviles predicen que los beneficios reportados pasarán de los millones de dólares (1.347 millones de euros) a los 11.300 millones de dólares en el 2011.

“¿La publicidad móvil llegará a tener un papel tan importante como se espera? No estamos completamente seguros, pero consideramos que era importante estar cerca de esto”, aclaró Russ Shaw, director de innovación en Telefónica.

Por otro lado, Frank Boulben, de Vodafone, añadió que también estima que la inversión generará una ganancia financiera.

El director de mercadotecnia en Amobee, Patrick Parodi , manifestó que su ventaja sobre las plataformas de mercadotecnia dirigidas al internet móvil es que también pueden incluir anuncios en juegos y mensajes de texto.

"Los consumidores finales y clientes se beneficiarán de precios muy bajos para dichos servicios móviles si acceden a recibir publicidad". agregó.

“El tráfico de SMS en el Reino Unido y Estados Unidos es mucho mayor que todo el tráfico de Google a nivel mundial. Si logramos monetizar ese tráfico, esto será enorme”, añadió Zohar Levkovitz, director general de Amobee.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados