Noticia Marketing móvil

Las empresas deben comenzar a aprovechar el potencial del marketing y la publicidad móvil

Por Redacción - 11 Enero 2011

La publicidad en teléfonos móviles está siendo una de las grandes protagonistas de este comienzo de año. Todos los estudios apuntan que las empresas deben sumarse a esta tendencia y empezar a disfrutar de los beneficios que ofrece.

Cualquier compañía que se precie debe invertir sus recursos económicos y humanos en un plan de medios que contemple el teléfono móvil como soporte publicitario. No olvidemos que el número de usuarios con un Smartphone crece día a día y que este soporte nos ofrece nuevas posibilidades publicitarias como pueden ser las aplicaciones.

Los últimos datos publicados por ForeSee Results demuestran que un creciente número de consumidores están usando sus dispositivos móviles para realizar compras en Internet.

De hecho, en el periodo estival de 2010, el 11% de los consumidores de Estados Unidos declararon que habían usado sus teléfonos móviles para realizar compras, comparado con el 2% en el mismo periodo del año anterior.

De hecho, las últimas ofrecidas por la consultora comScore muestran que el gasto online alcanzó un nuevo record duante las vacaciones de Navidad, alcanzando los 32,6 billones en solo dos meses.

El 26% de los encuestados señalaron que seguirán accediendo a las tiendas online de esta forma en el futuro y el 33% lo ha hecho durante las navidades, por lo que podemos afirmar que el marketing móvil viene para quedarse y lo hace con mucha fuerza.

La encuesta de ForeSee Results también señala que el 30% de las personas encuestadas que han tenido una buena experiencia comprando con el móvil con una marca en particular, comprarán de nuevo tanto online o como de la forma tradicional.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados