Noticia Marketing móvil

Más del 60% de los consumidores móviles hacen clic en algún anuncio

Por Redacción - 25 Mayo 2011

Según se desprende de los datos de una nueva investigación de Mojiva e InsightExpress, más del 60% de los consumidores móviles hacen clic en un anuncio al menos una vez a la semana. De ese grupo, aproximadamente el 20% son especialmente sensibles averpublicidad varias veces al día.

El estudio también encontró que el 50% de los encuestados estarían dispuestos a descargar un juego, una aplicación, visitar una web o ver un vídeo como resultado de un anuncio. Un 22% dijo que llegaría lejos en la compra de un producto y sólo el 17% pulsaría para llamar en un anuncio.

Cuando se trata de bloques de anuncios, alrededor del 21% indicó que ve los banners normales, los anuncios de vídeo, los interactivos y los banners animados. Sorprendentemente, sólo el 2% dijo que presta atención a los anuncios de adquisición. El estudio sugiere que se debe a que el enfoque agresivo de estos anuncios, puede alienar a los usuarios, pero así y todo ¿cómo pueden no notarlos?

En términos de contenido del anuncio, las personas son más receptivas a aquellos relacionados a las tiendas al por menor, restaurantes y bares. Esto tiene sentido, dado que las personas utilizan los móviles sobre la marcha. Entre los temas o categorías de industria consultados, anuncios de revistas, compañías aéreas, el tráfico y los bancos, tienen el mismo interés para los usuarios.

Aproximadamente un tercio dijo que utilizan sus teléfonos en línea para llamar y enviar mensajes de texto, como también una proporción similar los utiliza para navegar en la web, consultar el correo electrónico o hacer otras cosas en línea.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados