Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
924 Shares
  • La tecnología debe estar al servicio de las ideas y no al revés.
    Apasionado del Marketing y...
  • La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • Afronta los retos que la digitalización plantea a las empresas a nivel estratégico y operativo
  • PuroMarketing

    La cadena americana Sonic, innova en el sector publicitario, convirtiendo el pan de hamburguesa en un nuevo soporte para anunciantes.

    Sonic, ha lanzado en 25 establecimientos en Louisiana, Usa, la sorprendente promoción de una hamburguesa con un logo comestible para la Universidad de Louisiana en Lafayette. La promoción ha sido tan popular que funcionarios de la oficina corporativa de Sonic, dijo que están evaluando el proceso operativo para ver si la idea se podría aplicar en otros mercados dentro de la cadena.

    ¿Cómo funciona?

    En la parte superior del pan, han impreso una tinta alimentaria con el logo "Lousiana Racin Cajuns"

    Las ventas aumentaron un 13%, durante las tres primeras semanas del lanzamiento, a pesar de incrementar el precio unos 50 céntimos.
    Lo sorprendente de esta caso, es que no han hecho publicidad, ya que la campaña se ha extendido como la pólvora gracias al boca a boca a través de las redes sociales.


    Me gustaría descatar que el éxito claro de esta campaña, es el factor emocional local. Donde el sentimiento de pertenencia a esa universidad y en concreto a ese equipo de fútbol hace que las ventas de las hamburguesas aumenten aunque se vendan a un precio más elevado.

    Estamos en una epoca donde las personas no compran productos, compran historias, historias que sean tan atractivas y que despierten un sentido de pertenencia.

    Yo desde aquí lanzo una pregunta abierta: ¿qué pasaría si en este nuevo soporte de pan, se anunciase cualquier tipo de producto, igual que en los anuncios en otros soportes, sin apelar a este factor emocional? ¿Bajarían o aumentarían las ventas?

    Pongamos por ejemplo que anunciamos una marca de detergente. Yo personalmente no compraría esa hamburguesa a menos que me ofreciesen un descuento por llevar publicidad en ella y de esta manera la imagen de marca no saldría reforzada si no que todo lo contrario.

    Lo que quiero decir con todo esto, es que lo interesante a la hora de hacer publicidad, es contar una historia donde se haga partícipes a los usuarios involucrados, que como en este caso, es compartir el sentimiento de pertenencia a un club de fútbol.

    El gran reto de los marketinianos del siglo XXI, no es hablar de sus productos sino crear historias alrededor de sus marcas. Historias en la que se haga partícipe a los propios usuarios, consiguiendo de esta manera, el efecto de comparticción, con unos ratios muy elevados en redes sociales.

    La tecnología debe estar al servicio de las ideas y no al revés.
    Apasionado del Marketing y...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar