Noticia Empresas

Google compra la empresa de análisis social PostRank

Por Redacción - 6 Junio 2011

Google ha adquirido PostRank, una firma de análisis sociales, lo que indica a los vendedores que la gran empresa está tomando muy enserio los aspectos sociales de las búsquedas, y prueba a su vez que los datos recogidos podrán servir en un futuro próximo, como base para su clasificación.

PostRank se dedicaba a monitorear dónde y cuándo el contenido de las marcas generaba participación en la web, y desde este momento “trabajará con el equipo de Google para elaborar herramientas más útiles para la medición del compromiso en línea”.

Por su parte, Google se ha mantenido silencioso sobre la adquisición, aunque los expertos no dudan que esto es dar un paso más allá en la construcción de una experiencia de búsqueda más social. Eric Schmidt, ex consejero de Google, se refirió recientemente a las deficiencias sociales del gran buscador, aduciendo que su la empresa recopilaba más datos sociales podría computar una respuesta mejor a los usuarios, al saber más de ellos, como lo comentó el informe de Digital Trends.

Además, como informara Brafton, con el lanzamiento del nuevo botón +1 para sitios web, muchos vendedores ya piensan en SEO a la hora de aplicarlo e incluso Matt Cutts, director de Google, ha expresado que con esa iniciativa se comenzaba a potenciar el contenido social.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados