Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
190 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas! · Inicio Febrero 2018
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • Tu escuela de negocios online especializada en el desarrollo ejecutivo de tu perfil profesional
  • PuroMarketing

    Tras el cambio de rumbo del "The Times" que hace tan sólo unos meses decidía finalmente cambiar su enfoque y estrategia apostando por el modelo de suscripción o pago por contenidos, parece que la nueva fórmula más que servir para impulsar sus beneficios, está generando importantes efectos devastadores.

    Las primeras consecuencias de este cambio de filosofía y nuevo modelo de negocio no tardaron en llegar como era de esperar, experimentado un importante descenso del 33% de su audiencia en internet. Eso sí, muy inferior al 90 por ciento que preveían y estimaban los más pesimistas aunque tampoco se descarta que este porcentaje siga en aumento.

    La nueva estrategia del grupo de Murdoch pasaba a basarse en la combinación del cobro de suscripción o pago por acceso a sus contenidos, con una publicidad muy segmentada y enfocada a sus lectores. Pero tras de este nuevo modelo algunos de los anunciantes de este diario afirmaban que el precio de la publicidad se había visto doblado.

    Evidentemente después de todo ello solo hacia falta un poco más de tiempo para comprobar como también los anunciantes daban de lado esta nueva apuesta fundamentalmente por que ante la caída de lectores y precios más altos, el diario ha perdido el atractivo para los anunciantes.

    "No estamos insertando publicidad allí. Si no hay tráfico, no tiene sentido hacer publicidad ahí". De esta forma tan contundentemente se ha pronunciado al respecto Rob Lynam, director de comunicación de la central de medios MEC tras los conocer la información y estadísticas de acceso de los últimos informes de "News Corporation" en lo que puede interpretarse como una clara advertencia a los medios de comunicación que estén contemplando cobrar por el acceso a sus contenido.

    El propio Lynam también resaltaba el hecho de no contar con este medio entre los soportes para sus anunciantes no resultaría un problema para nadie debido a las múltiples opciones y ofertas de otros medios de comunicación disponibles.

    Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Comentarios (1)
    • Diego
      Publicado el 06-09-2010
      Se veia venir, es increible que personas con semejantes negocios no se hayan dado cuenta de esto en su avaro intento de conseguir mas dinero. Si mañana el diario online "xy" q leo se pusiera a cobrar recurro a otro y no me hago problemas. Tendría que ser algo muy especializado para que este sistema funcione.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios