PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

La importancia de los social media en el proceso de compra de tecnología

Un estudio de LinkedIn revela que la mayoría de los clientes de tecnología interaccionan socialmente con los fabricantes de tecnología
Publicado por Redacción en Comercio electrónico hace 2 años
PuroMarketing

En un estudio que refleja la importancia de los social media en el proceso de compra de tecnología, LinkedIn ha encontrado que cerca de tres cuartas partes de los compradores de tecnología interaccionan en las redes sociales con los fabricantes durante el proceso de decisión.

El estudio titulado “IT Purchasing Goes Social” se ha llevado a cabo en el tercer trimestre de 2012 por Forrester Research para Linkedln, mediante la realización de un cuestionario online con 1.176 decisores de IT de todo el mundo. Mike Weir, de Linkedln, reconoce que en el sector de tecnología se ha visto una rápida evolución de las tecnologías digitales y una rápida adopción de los social media, lo que está permitiendo una mayor participación en el proceso de todos aquellos que tienen algún posible interés.

El estudio encontró que cerca del 85% de los responsables de TI utilizan profesionalmente una red social al menos, y un 73% han interaccionado con un fabricante en las redes sociales.

Durante la fase de concienciación, un 54% de los compradores de tecnología reconocieron que los social media les influían. En la siguiente fase, definida como alcance, el 45% de los compradores reconocieron esa influencia, que subía ligeramente hasta el 46% en la fase de planificación, y hasta el 47% en la fase de selección, bajando hasta el 44% en la fase de implementación, según ha mostrado el estudio realizado.

Los responsables de TI reconocieron que entre las principales razones para el uso de las redes sociales profesionalmente hablando, se encontraba el aprender de la experiencia de colegas de confianza (58% de las respuestas), acceder a una red más amplia (49%), encontrar información más rápidamente (40%); aprender de expertos (39%), y conectarse con fabricantes en un contexto determinado (37%). Los participantes podían seleccionar varias respuestas.

El estudio recomienda contar con contenido específico para responsables de tecnología que se pudiera utilizar en cada fase del proceso de compras, basado en las necesidades identificadas de los compradores de tecnología.

En la fase de concienciación, el contenido más importante son los casos de estudio, las noticias de la industria y sector, y las mejores prácticas. En la fase de alcance, las mejores prácticas, los casos de éxito se unen a las demos de producto.

En la fase de toma de planificación, los tres contenidos fundamentales eran las mejores prácticas, las demos de producto y las listas de comprobación de cómo y qué hacer. En la fase de selección, las demos de productó, las mejores prácticas y los comentarios de expertos y testimonios. Finalmente, en la fase de implementación, las guías de cómo funcionar, las mejores prácticas y diagnósticos así como las herramientas de evaluación.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias