Noticia Comercio electrónico

Las empresas invierten cada vez más tiempo y dinero en desarrollar su tienda online

Por Redacción - 29 Febrero 2016

Contar con una tienda online se ha vuelto imprescindible para la mayor parte de las empresas, especialmente para aquellas del sector retailer. Y es que los consumidores exigen, cada vez más, poder comprar dónde, cómo y cuándo quieren, y las compañías que no se apuntan al ecommerce corren el riesgo de quedarse atrás.

Pero es evidente que cuando se pone en marcha una tienda online es fundamental apostar por una buena plataforma de software que soporte toda la actividad online que tendrá lugar. Algo que parece estar volviéndose cada vez más complicado, ya que cada vez las empresas invierten más tiempo y dinero en soluciones ecommerce.

Según datos de CloudCraze, casi un tercio (un 30%) de las 300 marcas B2B y B2C destacadas que fueron encuestadas habían invertido más de 2 millones de dólares en su tienda online, y casi la mitad (el 44%) habían tardado en desarrollarla un año entero. En el caso de los sistemas heredados, el 53% reconoció que su implementación había llevado en torno a un año. La situación es aún peor en el caso de las empresas más grandes, donde el 73% tardan más de un año en implementar la plataforma de venta online y un tercio gastan más de 3 millones de dólares.

La buena noticia es que más de la mitad de los encuestados consideraban que el sistema de ecommerce que estaban usando les ayudaba a ser más rentables.

Desde CloudCraze apuntan que "Estamos en una nueva era de comercio, donde los beneficios de una buena plataforma de ecommerce, a nivel de coste y rapidez, son evidentes. A medida que el comercio online gana importancia hasta convertirse en uno de los canales más habituales para los compradores, las marcas que trabajan con sistemas heredados experimentan grandes dificultades que impactan negativamente tanto a su rentabilidad como su capacidad para dar una buena atención al cliente".

¿Cuáles son las principales prioridades cuando se elige la plataforma de ecommerce?

Para las empresas de cualquier sector, conseguir beneficios es la principal prioridad a la hora de definir el éxito en los canales digitales. Por eso a la hora de elegir las tecnologías que estarán detrás del ecommerce lo primero en lo que se fijan los profesionales es en el potencial para generar ingresos y en cómo responde a las expectativas y exigencias de los clientes, y esas son las prioridades clave para el 33% y el 29% de las marcas respectivamente.

El informe también revela algunos de los principales desafíos para las marcas que quieren apostar por el ecommerce, como actualizar plataformas ya existentes (el 49% lo considera uno de los grandes retos), escalar según las necesidades del mercado (45%) y tener una visión del consumidor holística (40%).

Pero a la hora de apostar por el ecommerce, no basta con cuidar el software o la plataforma desde un punto de vista tecnológico, los contenidos que se suben a la tienda online también tienen una importancia vital sobre los resultados de la misma, tal y como se refleja en otro informe de Shotfarm, donde descubrimos que una información bien detallada de los productos puede aumentar hasta un 30% las ventas online. Es decir, que las marcas deben preocuparse tanto por el contenido como por el continente a la hora de poner en marcha su tienda online, y a este respecto, proporcionar una buena descripción de los artículos, ofrecer distintas opciones de envío o proporcionar una buena integración con otros canales se convierte en la ruta a seguir una vez que ya se ha implementado la plataforma de venta online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados