Artículo Publicidad

15 viejos spots y anuncios de Pepsi que tal vez no conozcas pero que no te dejarán indiferente

Por Redacción - 29 Junio 2015

Pepsi es sin duda una de las grandes marcas universales del mundo, y que sirvió como nombre para uno de los refrescos más vendidos y populares de nuestro tiempo. Apareció por primera vez en 1893 y aunque inicialmente fue conocida como «Refresco De Brad», su creador la denominó Pepsi Cola. No fue hasta el año 1902, cuando Pepsi fue registrada finalmente como marca, y a pesar de que en 1923 la compañía entró en bancarrota, debido al brusco descenso del precio del azúcar, fue rescatada más tarde de la quiebra dando como origen la corporación Pepsi-Cola. Más tarde, en 1965, Pepsi-Cola se unió a Frito-Lay y se convirtió en PepsiCo Inc, que actualmente mantiene unos ingresos anuales de más de 60 000 millones y más de 285.000 empleados.

Desde entonces, Pepsi ha sido una de las marcas más activas dentro del panorama y la industria publicitaria. Sus comerciales y spots televisivos se cuentan por decenas y sus anuncios han sido emitidos en las grandes cadenas de televisión de prácticamente la mayoría de países del mundo y en diferentes idiomas.

Como es habitual en los comerciales de este tipo de marcas, no han faltado las estrellas mediáticas y los famosos que han participado en múltiples comerciales. Todo ello sin olvidar, los diferentes anuncios con los que Pepsi, ha mantenido un duelo constante y todo tipo de "piques" con Coca-Cola, su principal competidor. Sin embargo, los anuncios de Pepsi también gozan de un estilo propio. Y muchos de aquellos spots de los 80 y los 90 aun perduran en nuestra memoria y nuestros recuerdos.

Quizás los más veteranos recuerden muchos de ellos, tal vez no todos, pero las nuevas generaciones tal vez desconozcan aquellas reliquias de la publicidad que gracias a sitios populares como Youtube aun pueden ser descubiertos para disfrutar de esta pequeñas perlas de la historia de la publicidad.

Nosotros hemos querido hacer este pequeño homenaje, rescatando alguno de los grandes anuncios publicitarios de esta marca que sin duda, aunque tal vez desconozcas, no te van a dejar indiferente. Publicidad de la buena. ¡No te los pierdas!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados