Artículo Marketing Digital

El marketing de contenidos sigue consolidándose y revalidará su status en 2015

El 68% de los consumidores demandan activamente contenido

Por Redacción - 18 Noviembre 2014

El contenido revalida su status para 2015, por sobradas razones de peso. Ha conseguido demostrar su efectividad, para la cual, se requiere una menor inversión que para otras acciones de marketing. Asimismo, cuenta con la aprobación de los clientes, quienes lo consideran útil, en lugar de intrusivo, como suele suceder con los anuncios.

Por ello, el 90% de las empresas ya practica el content marketing, según recoge Kapost en su extensa recopilación de datos sobre la influencia y aplicación del marketing de contenidos dentro de la estrategia de marketing online:

Los consumidores disfrutan consumiendo y compartiendo contenido

El 68% de los consumidores demandan activamente contenido sobre aquellas marcas y productos que le interesan. El 55% afirma que destina más tiempo que nunca. El 80% de los clientes en Estados Unidos consume este tipo de contenido en blogs y sus perfiles sociales; una actividad a la que dedica el 23% de su tiempo online.

Para el 70%, el contenido les permite conocer más en profundidad a la empresa, y sentirse más cerca de ella. El 90% considera útil este tipo de contenido, mientras que un 78% considera que las empresas que apuestan por el marketing de contenidos tienen un interés especial en conectar con los clientes, y fomentar la relación. El 64% de los consumidores valoran la capacidad del contenido para transmitir los valores de la marca.

La personalización es la clave de la conversión, en el marketing de contenidos. El contenido personalizado es el que realmente impacta al público objetivo, y consigue su respuesta deseada. El 61% de los consumidores se siente más dispuesto a comprar a aquellas empresas que le proporcionan contenido personalizado, orientado a sus intereses.

Las preferencias por el contenido desbancan a la publicidad. el 70% de los consumidores prefiere descubrir marcas y productos a través de artículos, antes que con anuncios. Además, les anima a querer saber más. El 60% de los compradores se ha motivado para seguir buscando información sobre un determinado producto, después de haber leído algo sobre él.

El contenido atrae a los usuarios a seguir a las marcas en las redes sociales. Figura como una de las 3 razones principales que estos argumentan, a la hora de comenzar a seguir a una marca en los Social Media.

El contenido es una herramienta de marketing efectiva y no intrusiva

El 60% de las empresas desarrolla acciones de marketing de contenidos con una periodicidad semanal, destinando una tercera parte de su presupuesto. Esta actividad les ha permitido multiplicar la tasa de conversión de su web por 6 veces. Asimismo, han podido ahorrar hasta un 13% por lead, y 14 dólares por cada nuevo cliente. De media, el 41% de las empresas afirma obtener un ROI positivo a partir de su estrategia de contenidos.

La estrategia de inbound marketing atrae un 54% más de leads hacia el embudo de conversión que las acciones tradicionales de outbound marketing. Para el 72% de las empresas, el contenido es más efectivo que la publicidad en revistas, RR.PP. o marketing directo.

El contenido ha de ser dinámico y apostar por la creatividad. Si comparamos el contenido interactivo, con el pasivo, el primero es más efectivo a la hora de informar al cliente sobre el producto (93% vs 70%), marca la diferencia con la competencia (88% vs 55%) y tiene más posibilidades de ser compartido (38% vs 17%).

¿Qué nos depara el marketing de contenidos en el futuro?

El contenido no pasará de moda, al menos a meido plazo. El 78% de los CMO considera que es el futuro. No podemos olvidar el potencial del vídeo online. Se espera que en 2017 el vídeo online represente cerca del 70% de la demanda de contenido por parte de los consumidores.

Un 67% de las empresas aumentará su presupuesto en YouTube, mientras que el 35% tiene previsto aumentar su apuesta por los vídeos de corta duración.

La combinación de vídeo y posts contribuye a enriquecer el contenido y aumentar su repercusión. Este tipo de vídeos consiguen hasta 3 veces más inbound links que el resto. El 75% de los ejecutivos consume vídeos corporativos sobre empresas y productos al menos una vez por semana. Asimismo, la imagen continúa siendo un atractivo irresistible para los usuarios, capaz de generar un 94% más de visitas a los artículos que acompaña.

En consecuencia, los datos muestran que el marketing de contenidos continúa siendo un activo rentable y efectivo para las empresas, que no solo les reporta beneficios, sino confianza en la empresa, y un mayor conocimiento sobre la misma y sus productos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados