PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Cada vez más, las marcas apuestan por el uso del vídeo digital y el entretenimiento para conectar con su audiencia, sobre todo ante la creciente demanda por parte de los usuarios de este tipo de contenido. Por ello, no es de extrañar que un año más, casi un 90% de las 500 compañías de más volumen tenga al menos un canal en YouTube. La empresa de estrategias de vídeo online e influencer marketing, Divimove, ha examinado las industrias y marcas con mayor número de suscriptores en esta plataforma, así como aquellas que han experimentado un crecimiento más elevado respecto al año anterior.

Para llevar a cabo este estudio, Divimove ha analizado las 500 marcas más valiosas del ranking Brand Finance Report 2019 y destacado las cinco industrias más populares en YouTube, así como las marcas cuyo canal en esta plataforma tiene más suscriptores. En este sentido, el sector de medios de comunicación encabeza la lista con una media de 4 millones de abonados, seguido del tecnológico con 1,47 millones. Esta medida refleja de forma más fiable el crecimiento orgánico y la popularidad de un canal en YouTube, a diferencia de las visualizaciones que pueden aumentar a través de la distribución de anuncios de pago.

El entretenimiento y los medios en primer lugar

En 2019, los canales de esta industria acumularon de media 4 millones de suscriptores, es decir, 1,5 más que el año anterior. Las empresas que tienen más seguidores son Warner Bros. (8,06 millones), BBC (7,61 millones) y ABC News (7 millones), que desbanca a ESPN del tercer puesto. Las marcas que más crecen son Fox News y CBS News, con una subida del 68% y 67%, respectivamente.

Netflix por delante de Apple y PlayStation

En esta ocasión y con 11,8 millones de suscriptores, Netflix se hace con la primera posición en la industria tecnológica y relega a Apple al segundo puesto (10,4 millones), por delante de PlayStation (9,3 millones). Por su parte, HP y Tencent son las que más aumentan con una subida del 309% y 149%, cada una. En total, las marcas ligadas a la tecnología mejoran su media de suscriptores con 1,47 millones frente a los 740.000 del año anterior.

Red Bull da alas a la industria alimenticia

En la categoría de bebidas y alimentación, Red Bull se sitúa por tercer año consecutivo en primer lugar, muy por delante de sus competidores con 9,04 millones de suscriptores frente a Coca-Cola (3,28 millones) y Pepsi (838.000). La marca que más crece es Subway con un espectacular aumento del 706%, seguida de KFC (47%). De esta forma, el sector se hace con la tercera posición del ranking con una media de 613.700 suscriptores a diferencia de los 530.000 del 2018.

Mercedes-Benz saca a BMW de la segunda posición

De nuevo, Ford logra el primer puesto del sector automotriz con 2,04 millones de abonados mientras que Mercedes-Benz pasa al segundo (1,15 millones) y remplaza a BMW que se queda fuera de la clasificación. Al mismo tiempo, Nissan avanza a toda velocidad y se hace con la tercera posición, con 1,09 millones. Por último, el grupo indio Mahindra sube un 352% mientras que Mitsubishi lo hace un 94%. Con una media de 556.400 suscriptores, esta industria continúa en el cuarto puesto del ranking.

Victoria's Secret lidera la industria textil

La marca de lencería y productos de belleza entra este año en el ranking y lo hace por la puerta grande situándose en primera posición con 1,83 millones de suscriptores en su canal de YouTube. A poca distancia le sigue Nike (1,23 millones) y algo más lejos Adidas (870.000). Polo Ralph Lauren y Louis Vuitton son las que mejor evolución registran con un aumento del 102% y 51%, respectivamente. Este año, el sector textil prácticamente duplica su media de abonados respecto al 2018, con casi 400.000.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo