Noticia Marketing online

Los vídeos nativos en móviles logran aumentar la intención de compra entre consumidores

Por Redacción - 24 Septiembre 2015

La apuesta de las marcas por los vídeos nativos es clara, y si muchos eligen el formato vídeo para sus anuncios en redes sociales, por algo es. Si a eso le sumamos que el móvil se está convirtiendo en el principal dispositivo para ver vídeos de corta duración y, sobre todo, el principal punto de acceso a Internet para la gran mayoría de usuarios, no puede extrañarnos que el formato anuncio de vídeo nativo para móvil esté en pleno auge.

Pero además, un nuevo estudio de Opera Mediaworks y comScore, muestra que los vídeos móviles diseñados específicamente para plataformas como Facebook o Instagram, funcionan muy bien para una gran variedad de métricas (desde recuerdo de marca a intención de compra).

Lo comprobaron encuestando a varias personas, algunas de las cuales acababan de ver un anuncio nativo móvil y otras no. De los que sí lo habían hecho, el 30% dijo que era probable que comprase el producto anunciado, mientras que solo el 25% del grupo de control afirmó lo mismo. Pero además, los anuncios incrementaban en un 4% la imagen positiva de la marca, en un 7% la probabilidad de recomendarla, y en un 6% el recuerdo de marca.

Y, según otro informe de Nielsen, los resultados muestran que desde el primer momento que se ve el anuncio en vídeo (aunque solo se haya visto un segundo), ya se produce un aumento en las métricas antes mencionadas (recuerdo de marca, intención de compra, etc), aunque evidentemente ese incremento es más pronunciado cuanto más tiempo se ha estado viendo el anuncio.

Además los anunciantes creen que el hecho de que los vídeos cuenten con autoplay y comiencen de forma automática consigue que la gente deje de hacer scroll y se pare en la parte del muro donde aparece dicho vídeo.

De todas formas, hay que aclarar que esta tendencia de los vídeos nativos no la encontramos únicamente en el móvil, ya que los anuncios en vídeo en Facebook, Twitter e Instagram, entre otras redes sociales, están creciendo como la espuma independientemente del dispositivo.

Las marcas ya publican más vídeos nativos en las redes sociales que en Youtube

Según datos de SocialBakers, los vídeos publicados nativamente en Facebook por las marcas superaron a los de Youtube, y siguen en constante aumento. Además, Twitter repite la misma tendencia y los contenidos nativos están a punto de igualar el número de vídeos compartidos de Youtube. Lo cierto es que los primeros tienen un porcentaje de engagement mucho mayor, y por eso resultan mucho más seductores para las marcas.

Además, los vídeos nativos tienen mayor número de visualizaciones y se comparten más que cualquier otro anuncio: al fin y al cabo, Facebook es el canal ideal para compartir cosas con los amigos y el autoplay hace fácil prestarles atención y engancharse a ellos (y por lo tanto, disfrutarlos y querer difundirlos).

En Facebook, se premia a los vídeos nativos

Por si todo esto no fuera convincente por sí solo, Facebook actualizó hacer un par de meses su logaritmo para priorizar el vídeo, incrementando su relevancia y su visibilidad. Como consecuencia los vídeos, actualmente, consiguen un 10% más de promoción que las imágenes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados