Artículo Tecnología

Las madres millennials están cada vez más sumergidas en el universo online

Estas consumidoras reconocen que la maternidad ha cambiado su forma de comprar, orientándolas hacia el ecommerce

Por Redacción - 11 Mayo 2015

La maternidad es una de las etapas de la vida que más afecta a las mujeres. Un cambio que han de tener en cuenta las marcas a la hora de aproximarse a estas consumidoras e intentar llamar su atención. Sin embargo, ¿hasta qué punto estas afirmaciones son ciertas? Y sobre todo, teniendo en cuenta que el estrato de mujeres en edad de ser madres pertenecen en su mayoría a la generación millennial, ¿qué características de estas consumidoras se ven modificadas cuando se convierten en madres?

Con estos objetivos, la compañía Baby Center, en asociación con el Interactive Advertising Bureau (IAB) ha llevado a cabo un análisis en profundidad en torno a lo que piensan las mamás millennials sobre las marcas y los medios que estas utilizan para llegar a ellas. Una investigación que tiene como principal característica la incidencia del entorno online sobre las consumidoras millennials que se han convertido en madres, especialmente a la hora de informarse sobre los productos y servicios que requieren y, también, en el momento de ejecutar sus compras.

De este modo, el estudio confirma la incidencia del teléfono móvil mientras que las madres millennials se encuentran en los establecimientos físicos, confirmando la influencia de la publicidad online sobre los entornos offline. En este sentido, el 80% de las encuestadas aseguraron que utilizaban su smartphone mientras se encontraban en una tienda. En lo que respecta al tipo de actividad paralela que estas llevaban a cabo, la mayoría destinó su tiempo a comparar el precio de la tienda con el de la competencia (51%), a ver las opiniones positivas de otros usuarios (46%) y a consultar las reviews en torno a los productos y servicios que buscaban (44%)

Dentro de estos porcentajes, alrededor del 20% de las madres millennials reconocieron que compraban online mientras se encontraban en un establecimiento físico. Pero, ¿cuáles son los criterios por los que estas se guiaron? En primer lugar, a las madres jóvenes les mueve la seguridad (77%), seguida de la conveniencia de los productos de acuerdo con su presupuesto (65%) y el valor añadido que estos le aporten a su vida (64%). Algo por debajo se situaron las opiniones online positivas (60%), la mejora de la calidad de su vida (57%) y las recomendaciones de sus padres y amigos (51%).

En lo que respecta a los soportes online y offline que las madres millennials utilizan para ejecutar sus compras, la mayoría de ellas dice usar su teléfono móvil inteligente (63%). A mucha distinta se muestra la tablet como dispositivo móvil más utilizado por estas (29%). Por su parte, los soportes más tradicionales, como los ordenadores personales y los portátiles, se situaron en segundo lugar, obteniendo un 32% de las respuestas positivas.

Consumidoras hiperconectadas

Esta inclinación por los smartphones también explica, en parte, el uso que las madres millennials hacen de estos dispositivos, pues acumulan la mayor parte de las casi nueve horas diarias que destinan al entretenimiento online, lo que las convierte en consumidoras hiperconectadas. Así, los teléfonos móviles inteligentes acaparan 2,3 horas de su tiempo diario, una cifra similar a la que utilizan para ver la televisión. Por el contrario, el uso de otros dispositivos móviles, como las tablets, apenas llega a la media hora diaria.

Por su parte, otros contenidos online, como la música y la radio en streaming acaparan 1,5 horas diarias de las millennias, la televisión en streaming media hora y la navegación a través del ordenador portátil o personal, 1,7 horas diarias. En el lado opuesto queda relegado el tiempo que invierten en leer la prensa: apenas 20 minutos diarios.

Lo que la maternidad les dejó

Asimismo, la maternidad ha cambiado por completo a estas mujeres, al menos en su relación con la manera de comprar. Y es que muchas de ellas (alrededor del 25%) reconocen que compran más online que de manera offline que cuando no eran madres. Así, el 44% dice decantarse por comprar ropa de este modo, mientras que el 43% asegura que adquiere equipos electrónicos y el 19%, objetos relacionados con el cuidado personal.

El estudio también analiza las marcas en las que las madres millennials más confían en la actualidad. En este sentido, llama la atención que los primeros nombres estén relacionados con compañías que operan a nivel online. Así, Netflix es la marca que más dicen utilizar, en el 36% de los casos. Le sigue Amazon, con un 34% de las respuestas afirmativas y Victoria Secret, con el 32%. A continuación se sitúa Doritos, con el 31%, y en quinto lugar, Facebook, con el 31% de las respuestas de estas consumidoras. Un signo de lo que cala el universo online entre este perfil de usuaria.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados