Noticia Redes Sociales

El uso de imágenes genera un 53% más de engagement en los social media

Nuevos datos revelan que las fotos en Facebook generan un 53% más de ?me gusta? que cualquier otro contenido

Por Redacción - 19 Noviembre 2012

No hay ninguna duda de que nos vamos introduciendo en un mundo donde el marketing es cada vez más visual. Como usuarios, a menudo preferimos consumir contenido visual antes que ponernos a leer párrafos enteros de texto. En efecto, los usuarios de Facebook suben a la plataforma aproximadamente 300 millones de fotos todos los días, un 20% más que en el año precedente. Incluso Instagram, la herramienta de compartición de fotos comprada por Facebook en abril de 2012, ha visto como se incrementaba también el número de fotos en un 1.179% en tan solo seis meses.

Pero ¿cómo afecta esto al mundo de los negocios y cómo tiene un impacto positivo en las métricas del engagement, incluyendo “me gusta” en Facebook, comentarios e incluso, potenciales clicks en enlaces?

Para evaluar si el uso de imágenes tiene un impacto en el engagement de los social media, en octubre de 2012 HubSpot evaluó cerca de 8.800 posts en Facebook de compañías de todo tipo, tanto de B2B como B2C, comparando el promedio de “me gusta” por foto en cada tipo de negocio con el general por post. Como resultado, el estudio ha revelado que los post de fotografías consiguen un mejor porcentaje de un 53%. Comparando también el promedio de comentarios por post donde hay fotografía, el estudio ha encontrado que las cifras son superiores en un 104%.

Esta diferencia de porcentajes es tan substancial que no deja dudas del enorme potencial que tiene para las empresas, el uso de fotografías e imágenes a la hora de incrementar el número de comentarios y “me gusta” en sus páginas, así como para mejorar el algoritmo de visibilidad de Facebook (denominado EdgeRank) basado en las interacciones de los usuarios con sus páginas. Una mejora de este algoritmo permite que el contenido de la página aparezca más frecuentemente en los Feeds de noticias, incrementando la visibilidad.

Además, un post con fotografía es expuesto en Facebook de manera más prominente que un simple texto.

Pero ¿cómo las imágenes en Facebook pueden ayudar a la hora de derivar tráfico hacia las website de las empresas? Al final del día, está muy bien conseguir más “me gusta”, pero eso se tiene que traducir en un incremento del tráfico hacia las páginas.

El análisis de Hubspot se dirigió después a ver cómo las fotografías en Facebook impactaban en el número de clicks. Sorprendentemente, el 60% de las imágenes no incluían un enlace. Este detalle no sólo redujo la base de trabajo a niveles prácticamente imposibles, sino que sirvió para llamar la atención ante una oportunidad que estaba siendo desperdiciada por las empresas.

HubSpot trabajó con sus propios posts subidos a su página de Facebook en octubre de 2012, encontrando que aquellos que contenían imágenes recibieron un 84% más de clicks que aquellos sólo de texto, aunque el texto fuera un enlace.

La combinación parece estar clara, y las enseñanzas obtenidas, nos hacen ver varios elementos que se deberían tener en cuenta por las empresas dentro de su estrategia de Facebook:

  • Incrementar el número de posts con imágenes (fotos, infografías, etc.)
  • No es una idea descabellada contar con algún tipo de diseñador o creador de contenidos visuales.
  • No olvidarnos de incluir enlaces con las imágenes.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados