Noticia Redes Sociales

Twitter avanza en su consolidación como segunda pantalla

Por Redacción - 7 Febrero 2013

Twitter sigue en sus planes de conquista del espacio social de la Televisión, y cuyos frutos hemos podido comprobar en su creciente presencia este año dentro de la SuperBowl americana.

Ahora hemos sabido que acaba de acordar la compra de Bluefin Labs, una empresa especializada en la medición de la interacción entre TV y medios de comunicación social. La compañía, un start up creado en 2008, ha sido la mayor compra realizada hasta ahora por la plataforma de microblogging, después de la adquisición en 2011 de TweetDeck por un importe de 40 millones de dólares. Si bien no se sabe a cuánto ha ascendido el valor del acuerdo, las estimaciones lo sitúan entre los 50 y 100 millones de dólares, lo que representa un buen rendimiento para sus propietarios, puesto que hasta ahora, la compañía había conseguido reunir financiación por unos 20 millones.

Twitter previamente llegó a un acuerdo con Nielsen para crear el Nielsen Twitter Rating TV, que estará disponible para la temporada de televisión de otoño de este año 2013.

La relación entre Twitter y televisión es de una gran simbiosis. Los usuarios de Twitter están encantados con poder escribir sobre lo que está pasando en la pequeña pantalla, y a los espectadores parece gustarles leer la opinión de otros sobre esos mismos programas.

El extremo es tal que en el Reino Unido, el 40% de todo el tráfico de Twitter en los momentos de máxima audiencia televisiva, tiene relación con la programación, según un estudio de Second Sync.

Otros datos del Reino Unido confirman esta estrecha relación. De los 10 millones de usuarios activos , el 60% utilizan Twitter mientras ven televisión. El 90% de los conversaciones online sobre televisión tienen lugar en esta plataforma, y a la que se accede en un 80% a través de dispositivos móviles.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados