Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los datos confirman la eficacia de las redes sociales como fuente de tráfico referencial
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Presencial y Semipresencial en Madrid ? UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas!
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • PuroMarketing

    Las redes sociales confirman su eficacia como fuente de tráfico referencial. Según el estudio publicado por Shareaholic, la relevancia de las redes sociales es cada vez más significativa a la hora de derivar tráfico cualificado a la web.   El tráfico referencial procedente de las redes sociales ha aumentado más de un 50% durante el último año. Un dato que refuerza la teoría de la influencia social, y el importante papel que juegan los Social Media dentro del ciclo de compra.

    Los grandes players que consiguen atraer a los clientes hacia los sites son Facebook, Pinterest y Twitter

    En concreto, Facebook reportó cerca del 59% más de tráfico que el año anterior, Twitter un 54% y Pinterest, que se consolida como la reina de la influencia social, derivó un 67% más que en 2012. Este dato es especialmente relevante para la red de los tablones, quien no solo destaca por referenciar más visitas, sino que éstas son de mayor calidad que las aportadas por el resto de plataformas sociales. 

    Las visitas procedentes de YouTube y LinkedIn han experimentado un significativo aumento

    Pese a que su presencia es todavía poco relevante, su influencia es cada vez más notoria, y conviene seguir de cerca su evolución. YouTube ha conseguido aumentar un 53% respecto al año anterior. Estamos en plena fase de desarrollo del vídeo online, y todo apunta a que el segundo mayor buscador del mundo se posicionará como una importante fuente de tráfico para las marcas. Por su parte, LinkedIn ha subido un 35%, un paso importante pero todavía poco representativo, dada la escasa presencia que tenía en 2012. Esta plataforma es especialmente relevante en el caso de las B2B, entre quienes destaca por se la red social más efectiva para conseguir leads. 

    La presencia de Google todavía no es relevante para las marcas

    Pese a ser la segunda red social, atendiendo al número de miembros activos, los usuarios de a pie siguen sin utilizarla como fuente de información útil a la hora de buscar información. En 12 meses apenas ha conseguido subir un 7% el volumen de tráfico referencial, aunque con esta red social no es posible establecer conclusiones determinantes. No olvidemos que se trata de un producto de la factoría Google, y cualquier nuevo cambio podría modificar radicalmente esta tendencia.

    Definitivamente, e-commerce y redes sociales forman un buen equipo. El 70% de los usuarios de redes sociales adquieren productos online. El 40% de los usuarios de redes sociales afirma que ha comprado algún producto, bien sea vía online o en la tienda física, tras haberlo compartido o marcado (con Me gusta, Pin o RT) a través de las redes sociales. Conviene matizar que este tipo de reacción por parte de los clientes no es inmediata. El 50% de estas compras incluidas por los Social Media se materializa una semana después de que se haya producido la interacción. Por tanto, a la hora de valorar la eficacia de las redes sociales, es preciso tener en cuenta que no son un canal directo de venta, sino que intervienen durante todo el proceso de compra, y su influencia es difícilmente cuantificable.

    Presencial y Semipresencial en Madrid ? UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar