Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Para que sepas como hacer el mejor Marketing en buscadores. Muchas de horas de sesiones prácticas
  • Ven a la conferencia gratuita el próximo 4 de octubre en IL3-UB. ¡Reserva tu plaza!
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • PURO MARKETING

    Es indiscutible y hemos de reconocer que la publicidad utiliza de forma bastante frecuente la sensualidad y el suave erotismo como recursos con el objetivo de llamar la atención y 'seducir' al consumidor. Ya lo comentamos anteriormente en un artículo sobre los secretos del Marketing y donde tratábamos la importancia de los elementos eróticos y el desnudo en los anuncios publicitarios haciendo referencia a la vieja máxima del marketing: "un par de tetas tira mas que una carreta" y parece tener siempre vigencia.

    El erotismo en la publicidad generalmente se utiliza de forma sugerente combinando el glamour y la estética principalmente sobre el cuerpo femenino. Aunque en la mayoría de los casos siempre es así, cada día aumentan los spots y campañas donde los protagonistas son modelos masculinos semi-desnudos y contorneados que despiertan el interés y la atención del público femenino.

    Evidentemente el uso del sexo y el erotismo en la publicidad es justificado amparándose en la compleja estructura del cerebro humano, y las distintas motivaciones, en especial las que están relacionadas con los deseos sexuales.

    De esta forma, el 'Marketing erótico' mantiene unos principios que de forma general, pocas veces son sobrepasados. Se mantiene una ética moral que se asocia a la sensualidad y se muestra de forma sugerente.

    Sin embargo, a veces estas limitaciones soportadas por la opinión general y social llegan a extremos de riesgo. En ocasiones, algunas empresas han desarrollado campañas basadas en este factor erótico originando como resultado, "polémicas" o críticas que han conllevado a la censura de sus propios anuncios. Seguramente este fuera el principal objetivo ya que de forma habitual los anuncios que finalmente son censurados son realmente de los que más se suele hablar o debatir. Por lo tanto el objetivo de captar la atención ha sido conseguido con creces..

    Entre las estrategias del Marketing, la publicidad subliminal sigue siendo una de las técnicas que más polémica y controversias generan. Este tipo de publicidad que a pesar de no ser admitida como una forma correcta de Marketing sigue utilizándose de forma sutil y encubierta a pesar de en algunos países como España, se incluye la publicidad subliminal dentro de los distintos tipos de publicidad ilícita. Además, la publicidad subliminal en la mayoría de casos es bastante difícil de detectar.

    Los diferentes tipos de percepción subliminal pueden estar orientados a generar estímulos en nuestros sentidos de forma visual o auditiva. En ocasiones incluso estos mensajes pueden ocultarse bajo canciones o grabaciones sonoras e incluso sobre imágenes y fotografías de todo tipo de envases o anuncios publicitarios donde el componente sexual casi siempre aparece oculto pero presente.

    Como prueba de ello, en esta ocasión hemos recogido una selección con 50 ejemplos de anuncios publicitarios donde el sexo y publicidad subliminal forman parte de los ingredientes secretos de su fórmula y que seguro no te dejarán indiferente.

    Galería de imágenes
  • Comentarios (9)
    • croquet
      Publicado hace 5 años
      no veo nada de subliminal en esas imágenes, un mensaje subliminal está diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Creo que todas las imágenes que muestran son bastante explícitas y rebosantes de erotismo.
      8 Valora este comentario Responder
    • Ana
      Publicado hace 5 años
      Sexo sí, pero subliminal... En la gran mayoría de anuncios aquí mostrados la imagen sexual es evidente y no trata de ocultarse. En alguno se juega con otras imágenes, pero evidenciando el mensaje también. Para ser subliminal, el observador no tiene que darse cuenta mientras el estímulo llega al cerebro.
      1 Valora este comentario Responder
    • Sara
      Publicado hace 5 años
      BUENIIISIMos!!! XD jajajajajaja BREAD IS LIFE! xD
      0 Valora este comentario Responder
    • Bea
      Publicado hace 5 años
      Tanto como subliminal....Creo que algunos de estos spots se pasan tres pueblos de lo subliminal.
      0 Valora este comentario Responder
    • Raúl
      Publicado hace 5 años
      Lo subliminal está por debajo del umbral de la conciencia, dicho de otro modo, lo subliminal por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta. Comparto con la idea de Croquet.
      0 Valora este comentario Responder
    • Iggle
      Publicado hace 3 años
      Sres. Aqui lo Subliminal es el Producto No el Sexo, Entiendan: Sexo y PUBLICIDAD SUBLIMINAL
      0 Valora este comentario Responder
    • Andrea
      Publicado hace 2 años
      En verdad cuando un producto es realmente bueno y cumple con las expectativas del comprador, no necesita toda esta parafernalia que incita a infinidades de cosas, pero pocas veces a su objetivo principal, que es vender un producto, no un/una modelo.
      0 Valora este comentario Responder
    • Santiago Vélez
      Publicado hace 2 años
      desafortunadamente la publicidad del sexo, mujeres y hombres desnudos o en ropa interior es lo que vende y lo que a la vista de los usuarios es mas impactante... pues en una sociedad como la nuestra, nos gusta lo prohibido y es por esto que sacamos el mayor provecho de dicha publicidad...
      0 Valora este comentario Responder
    • jesusitos
      Publicado hace 1 año
      Subliminal es lo que hacen famosas marcas de teléfonos y ordenadores que ponen disimuladamente sus productos dentro de series y películas.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios