Noticia Publicidad online

Google analiza la efectividad de la publicidad en YouTube con tecnología de seguimiento ocular

Por Redacción - 19 Mayo 2011

MRC International ha trabajado con Google en Suecia para probar los banners en YouTube a través de la tecnología de seguimiento ocular que la empresa ofrecía. La intención era poner a prueba la eficacia de una campaña de visualización de SAS Scandinavian Airlines durante el primer trimestre de 2011.

Como resultados, el 87% de los consumidores recordó el anuncio y casi el mismo número había dejado una respuesta positiva a los contenidos. Mathias Plank, Fundador y Director Ejecutivo de MRC dijo que esta no es la primera vez que Google utiliza la tecnología de seguimiento ocular, sino que desde que la ha puesto en marcha en diciembre, la ha utilizado con frecuencia en Suecia para evaluar la efectividad de sus anuncios.

Plank dijo que la plataforma conocida como EyeTrackShop da una idea de marketing de cómo son percibidos por los consumidores que opten al estudio, los anuncios o sitios webs que vean. Los datos se recogen y los resultados quedan disponibles dentro de las 48 horas. La plataforma se basa en cámaras web de los ordenadores para determinar qué miran las personas en una página web y a continuación, recoge los datos. Esto significa que las personas permiten que MRC siga sus movimientos oculares a través de las cámaras.

MRC recopila datos de anuncios de las marcas que quieren poner a prueba y se los envía a los consumidores que participan de la investigación. La cámara de los consumidores que participarán está calibrada y monitorea cómo se revisan los anuncios.

Los consumidores lo miran y responden una breve encuesta, que una vez recogida será la que termine de develar los datos. Otras compañías ofrecen estudios de seguimiento con tecnología ocular, pero el uso de las webcams proporciona una ventaja para ampliar la perspectiva de los consumidores de todo el mundo y mantener los costos bajos. Es menos costoso que la realización en pruebas de laboratorios con el apoyo de la investigación neurológica.

Otro estudio de MRC, puso a leer a 48 personas el periódico sueco Dagens Nyheter y la revista de diseño de interiores Sköna Hem en versiones impresas y en IPAD. La comparación encontró que los lectores miraron un 21% más los anuncios en el Tablet que en la impresión. También dedicó más tiempo a mirar 63 anuncios en el iPad frente a la impresión. Las diferencias son aún mayores si comparamos cómo los lectores buscaron e interactuaron con los anuncios, frente a los tradicionales de Internet.

“Este estudio revela notables resultados y muestra el potencial de la publicidad en el iPad”, dijo Peder Bonnier, responsable del medio digital que lleva su nombre. “Estoy gratamente sorprendido por la actitud positiva que tienen los lectores a interactuar con los anuncios del iPad, tanto como que un 58% de los consumidores consideran que le añaden valor a los periódicos o revistas”.

Este estudio fue realizado con la tecnología Eye tracking, que “ofrece objetividad única y una visión de qué es lo que atrae la atención de las personas y su experiencia con ello”, dijo Mathias Plank, Fundador de MRC International. En comparación con otros métodos de investigación de mercado, el seguimiento ocular ha demostrado ser una de las maneras más eficaces para aumentar la rentabilidad de una campaña.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados