Noticia Social Media Marketing

Las marcas seguirán apostando por el marketing de contenidos

Las compañías y marcas que han adoptado el Social Media como herramienta se ha triplicado
Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

Cualquier empresa o marca que desee tener éxito debe forzosamente dar algo a cambio de la fidelidad del cliente, como ya sabemos, y ese algo es contenido, sea cual sea su naturaleza: artículos, promociones, cupones, vídeos…

Nadie pone ya en duda que ofrecer valor añadido al cliente o al usuario es un imperativo para las marcas, que necesitan diferenciarse de su competencia ofreciendo algo atractivo al cliente.

Esto hace que el cliente se acostumbre a que puede exigir a la marca algo a cambio de su fidelidad, y las exigencias del cliente cada vez son mayores, digamos son directamente proporcionales a la cantidad de marcas que le ofrecen sus productos, y se siente poderoso.

Por este motivo, las marcas no tienen más remedio que seguir apostando por el marketing de contenidos, por darle al cliente, ya sea potencial o no, lo que demanda, para ser capaz así de satisfacer sus necesidades.

eMarketer afirma en un estudio que desde el año 2008 hasta nuestros días, las compañías y marcas que han adoptado el Social Media como herramienta se ha triplicado, y, por lo tanto, el número de empresas que usan desde entonces como reclamo el marketing de contenidos ha aumentado de forma considerable, ya que en el año 2008 era sólo un 16% de las empresas las que blogueaban, siendo hoy el 43% de las empresas las que consideran que los blogs y redes sociales son un aliado indispensable y una herramienta fundamental para lograr sus objetivos.

El 61% de los propietarios y gerentes de marcas afirman que el Social Media, y el marketing de contenidos en particular, es un gran método para conocer de primera mano las preferencias de los posibles clientes, así como para identificarlos y atraerlos hacia la marca.

Si tenemos en cuenta que el contenido lo podemos utilizar, no sólo para atraer a clientes, sino, para forjarnos una imagen fuerte de marca en nuestro nicho y posicionarnos, sino, para lograr un posicionamiento web mucho más beneficioso, y también consideramos que la competencia cada vez se hace mayor y más difícil de superar, no es ilógico pensar que el marketing de contenidos va a seguir siendo el valor realmente diferencial por el cual los usuarios y clientes se decidirán por una marca frente a otra.

Además, cada vez son más las plataformas en las que podemos y necesitamos tener presencia, y cada una tiene su propia idiosincrasia, por lo que debemos analizar y ver muy bien el contenido que vamos a compartir en cada una de ellas.

Los clientes quieren ser tratados de forma especial siempre, y la única forma que una marca tiene para hacerles sentir de esta forma es demostrarles que les importa ofreciéndoles algo que otra marca no podría ofrecerles: un contenido más que relevante y de calidad.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados