Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.425 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Utiliza los consejos de Selligent para sacar el máximo partido a tus campañas de marketing online
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • Técnicas de venta avanzada con 1 clic, ahorra tiempo y costes. Tu red comercial 100% eficaz
  • PURO MARKETING

    Se acerca la navidad, ya vemos árboles y luces en los escaparates de las tiendas, el turrón ocupa un lugar preferente en os lineales del supermercado, y no queda nada para que los villancicos comiencen a sonar por doquier.

    Sí, ya huele a navidad, y todos estamos pensando qué podemos hacer este año, con qué vamos a sorprender a nuestros seres más queridos; por lo que las empresas tienen que "portarse" y estar a la altura de las circunstancias. LivePerson ha realizado una encuesta para conocer qué esperan los clientes de sus marcas, para ello ha contado con la participación de 500 compradores online mayores de 18 años.

    A la hora de elegir qué comprar, la tecnología sirve de gran ayuda a los consumidores. Sin necesidad de ir de tienda en tienda, vamos a poder encontrar chollos y regalos creativos. Además, en caso de duda, internet es un medio ideal para contactar con la empresa, ya que plantea una variada oferta de posibilidades a través de sus múltiples canales.

    Este año se caracteriza por la difícil situación económica que atravesamos, pero no por ello queremos dejar de celebrar estos días tan especiales, así que hay que agudizar el ingenio y buscar ofertas y regalos; por lo que cuanto antes se empiece, mejor. El 29% de los usuarios ya empezó a comprar en octubre, mientras que un 51% hará la mayoría de sus compras este noviembre. En Estados Unidos los mejores precios no esperan a las rebajas. La campaña navideña comienza oficialmente el Black Friday, justo el día después de Acción de Gracias, fecha en la que el 17% cuenta con realizar la mayoría de sus compras; aunque un 25% habrá hecho sus encargos incluso con anterioridad a esta fecha.

    El presupuesto medio para la carta a Papá Noel este año para 1 de cada 3 compradores se sitúa en torno a los 500 dólares. En cualquier caso, el 68% de los encuestados espera gastar este año lo mismo que en las navidades pasadas. La ropa será el sector más beneficiado, seguido de cerca por los productos tecnológicos y los juguetes.

    A la hora de comprar, 2 de cada 3 usuarios indica que comprará online, incluso concreta que elegirá la tablet como uno de sus dos dispositivos preferidos para realizar sus pedidos. Por su parte, el móvil será la herramienta indispensable para ir de compras, principalmente para comparar precios y contactar con la empresa. Al 40% de los compradores online le gustaría utilizar el chat online para solicitar información o asistencia a través de su smartphone; es la vía de contacto preferida por el 94% de los usuarios. La mitad de los usuarios destaca la importancia de que la empresa cuente con una página optimizada para móviles, o una app de su empresa.

    Las redes sociales se siguen consolidando como vía de atención al cliente, el 40% de los usuarios reconoce que utiliza Facebook y Twitter para interactuar con las empresas. Sin olvidar la influencia que ejercen sobre la decisión de compra. El 70% consulta los comentarios y artículos a través de Twitter, un 75% recurre a Facebook en busca de descuentos y promociones, mientras que Pinterest sigue ganando enteros como fuente de ideas para regalar.



     

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar