Noticia Comercio electrónico

Los consumidores móviles demandan una experiencia de compra más visual

Por Redacción - 29 Noviembre 2013

Las nuevas tecnologías han traído consigo nuevas pautas de comportamiento entre los consumidores. La nueva era digital implica nuevas necesidades de información y comunicación. La estrategia de ventas de un producto no puede basarte en una relación de características técnicas, sino que los argumentos de venta deberían ir más allá basándose en el atractivo poder de la imagen.

Así lo pone de manifiesto WeSEE en su estudio "Visual Generation" que nos revela que el 40% de los consumidores menos de 35 años utiliza su móvil dentro de la tienda para fotografiar el producto que va a comprar.

Esta nueva generación de compradores y consumidores online y móviles, nacidos en la era visual, emplean los nuevos avances tecnológicos en su día a día, y quieren poder aplicar esta experiencia al proceso de compra. Entre sus principales exigencias, se observa que al 45% le gustaría que fuera posible acceder directamente a la ficha de compra del producto, a partir de una foto realizada con su teléfono, y el 32% considera muy útil que, con el simple hecho de subir la foto de un producto, pudiera encontrar productos y sugerencias similares.

Definitivamente, una imagen vende más que mil palabras. De hecho, el 65% de estos usuarios consumidores, considera más útil ver fotos del producto con el máximo detalle, en varias posiciones y con distintas aplicaciones, antes que una descripción pormenorizada del mismo. Se trata de una tendencia que se aprecia especialmente entre las generaciones más jóvenes, con una mayor cultura visual, y mayor integración de las tecnologías en su día a día.

Los consumidores van de compras acompañados de su inseparable smartphone, que les permite buscar y ampliar información sobre aquellos productos que le interesan, así como compartir con sus amigos en tiempo real su experiencia, gracias a las redes sociales. De ahí su deseo de interactuar con el producto en base a sus imágenes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados