PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

El próximo 13 de febrero, de 9 a 11,30 horas, The Social Media Family presentará las conclusiones del VI Estudio sobre el uso de RRSS en España, informe que se ha convertido en una referencia del sector y cuyas anteriores ediciones han sido descargadas por más de 3.000 profesionales, académicos y estudiantes durante el último lustro.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la agencia (2010-2020), The Social Media Family presentará por primera vez en un encuentro informativo las conclusiones del Informe sobre uso de Redes Sociales en España, un documento de trabajo que viene actualizando desde 2014, y que analiza el perfil del usuario de Facebook, Instagram y Twitter radicado en las 50 ciudades más pobladas de España. El informe, además, ofrece una evolución lineal acerca del número de usuarios locales en cada una de las plataformas mencionadas, así como un contexto sociodemográfico de gustos y tendencias de los mismos.

Así mismo, tras la presentación del informe se dará paso a una mesa de debate en la que participarán, entre otros, Pablo Sammarco, General Manager de The Social Media Family, Amalia Blanco, Directora de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Joaquín Mouriz Costa, Director de Marca, Comunicación y Calidad BNP Paribas Personal Finance España y Carlos Fernández Guerra, Director Digital & Social Media en Iberdrola.

Acerca de los Ponentes

Pablo Sammarco

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster por el Instituto de Empresa, en 2010 fundó The Social Media Family, agencia de marketing digital especializada en Content Marketing. Consultor homologado de entidades como Fundación INCYDE, y docente habitual en escuelas de negocio en programas de emprendimiento y marketing digital, durante su carrera ha trabajado para entidades como Grupo Telefónica y Grupo Planeta, entre otros.

Amalia Blanco

Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (Icade-E3) por la Universidad Pontificia de Comillas, Amalia es directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia y miembro del Comité de Dirección de la entidad desde mayo de 2012. Además, ha sido directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Gamesa y Ferrovial, directora del gabinete de presidencia de Hidrocantábrico y consejera y directora general de Vértice 360º.

Adicionalmente, es presidenta de A Contracorriente Films y fundadora de Mi Mundo Travel. Es miembro del Consejo Asesor del Instituto Americano de Investigación Benjamin Franklin, del Patronato de la Fundación Por Causa, del Patronato de la Fundación Atlético de Madrid y del Consejo Social UNIR.

Joaquín Mouriz

Licenciado en CC de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Executive MBA por la Escuela Europea de Negocios y postgrado en Inteligencia Económica y Seguridad por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Miembro del comité ejecutivo de BNP Paribas Personal Finance en España desde octubre de 2011. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) y de la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales de Social Media (AERCO-PSM).

Carlos Fernández Guerra

Licenciado en Ciencias de la Información y Máster en Comunicación empresarial, fue el creador, planificador y máximo responsable del programa Policía 2.0, destinado a la Comunicación, Atención al ciudadano, Formación y Concienciación en Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía.

Profesor de Comunicación de más de 30 Másters, cursos especializados, Escuelas de Negocio y Universidades y asesoramiento estratégico a compañías e instituciones, Carlos tiene una amplia trayectoria vinculada a la comunicación corporativa y al lanzamiento y gestión de campañas como la de la implantación del DNI electrónico, o en empresas e instituciones como Renfe, Adif, Cruz Roja, Leroy Merlin. Desde 2015 ejerce como Director de Digital y Social Media de Iberdrola.

Inscripciones

Debido a la limitación de aforo (30), y al interés que suscita el contenido del informe (los resultados de la última edición fueron recogidos por más de 120 medios, agencias de noticias y blogs), los interesados en asistir tendrán que cumplimentar el siguiente formulario de inscripción, si bien dicha acción no garantiza la asistencia al mismo, que se hará de manera individualizada por parte del equipo de The Social Media Family a través de los canales de comunicación facilitados por el interesado.

Fundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo