PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

El 75% de la población declara que las acciones relacionadas con paliar la crisis impactan positivamente en la imagen de las marcas que las realizan y el 80,6% de ellos afirma que comprará más esas marcas. Así se desprende del CoronaReport de CARAT España, que indica también que continúa el crecimiento de Mediaset, impulsado sobre todo por Telecinco, mientras que La1 obtuvo la semana pasada su cuota más baja en lo que va de año. Desciende ligeramente el consumo de TV, sobre todo el domingo en la población infantil, pero se mantiene estable en el target de jóvenes.

CARAT lanzó el pasado día 11 de marzo este dashboard interactivo de acceso gratuito, que se actualiza diariamente, y en el que se recogen los datos de cambio de consumo en todos los medios, rating publicitario en GRPs, búsquedas en Google e impresiones, trending topics en redes sociales, comportamiento de compra en los hogares, desplazamientos a empresas, comercios y uso de transporte público, tráfico de vehículos, contaminación ambiental y medios elegidos para mantenerse informados. El CoronaReport incorpora también un análisis de conversaciones sociales a partir de las menciones en Twitter relacionadas con los términos "Coronavirus" y/o "Covid-19", en el que se puede observar la distribución geográfica de las mismas, así como un análisis de la notoriedad asociada a las acciones que están realizando las marcas en relación con la crisis del coronavirus.

El consumo de TV continúa descendiendo. El viernes 24 de abril fue el de menor consumo con una media de 286 minutos y 12 minutos menos si lo comparamos con la media del viernes anterior, pero los jóvenes de entre 13 y 24 años mantienen su consumo. El domingo 26 de abril los niños, que podían por primera vez salir a la calle, redujeron su consumo en 13 minutos, sobre todo durante la franja de tarde. Mediaset sigue ganado cuota y alcanza el 28,9%, casi un punto más que la semana anterior, impulsada por Telecinco, que se sitúa en el 15,5%.

El mercado publicitario sigue en mínimos, con una caída de los GRP's emitidos en TV del 56% respecto a las semanas anteriores a la crisis. El tráfico de vehículos aumentó la semana pasada tanto en Madrid como en Barcelona, fruto de la vuelta al trabajo de algunos sectores.

Las búsquedas en internet siguen lideradas por los temas relacionados con el coronavirus, noticias y compras online, aunque todas estas tendencias siguen a la baja. En redes sociales las menciones en torno a la situación generada por el coronavirus son muy dependientes de la actualidad informativa diaria. Esta semana, los usuarios han reaccionado de forma masiva a las declaraciones de Donald Trump. Los comentarios de los usuarios se centran también en esclarecer la entrada del coronavirus en España, en la posibilidad de que aparezcan rebrotes y en los efectos que el virus puede causar en la salud. También son cada vez más visibles las reflexiones que se hacen los usuarios acerca del futuro y las consecuencias económicas de epidemia

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo