Noticia Marketing móvil

El marketing móvil puede incrementar hasta un 20% las ventas

Hay 5,9 billones de usuarios de smartphones y otros dispositivos móviles en todo el mundo y 1,5 billones de usuarios de web móvil

Por Redacción - 10 Abril 2013

Los dispositivos móviles han irrumpido en el mercado en 2013 con más fuerza que nunca. Se estima que ya hay 5,9 billones de usuarios de smartphones y otros dispositivos móviles en todo el mundo, una cifra que representa el 87% de la población mundial.

La web móvil también mueve cifras a tener en cuenta. Alrededor de 1,5 billones de usuarios usan la web móvil en todo el mundo y España no se queda atrás. Es uno de los países con más penetración de smartphones y las estrategias para captar usuarios a través de la web móvil no dejan de crecer.

“La web móvil es prioritaria para las empresas porque aproximadamente un 70% de los usuarios están más dispuestos a comprar productos y servicios cuando visitan webs optimizadas para móvil” -afirma Sílvia Guinart, CEO de la empresa de comunicación Guinart Group.

Este año en España se estima que el marketing móvil crezca alrededor de un 65%, un 20% más que en 2012 y que se llegue a un volumen total de 152 millones de euros.

“Aproximadamente 7 de cada 10 empresas que tienen presencia en dispositivos móviles incrementan su actividad y ventas”-dice Guinart. “Esto hace que el marketing móvil sea prácticamente imprescindible porque poniendo en marcha una buena estrategia se pueden incrementar las ventas hasta un 20% por campaña”

Las tablets son esenciales en las estrategias de marketing móvil. Más de un 14% de los europeos tiene tablet y si hablamos de la franja de edad de 18 a 24 años, este porcentaje se incrementa hasta llegar al 25%.

Los smartphones, tablets y demás dispositivos móviles son un fenómeno en constante crecimiento en España y en el resto del mundo. Todas estas cifras subrayan todavía más la necesidad de planificar y poner en marcha estrategias móviles adaptadas a las necesidades de los consumidores y las nuevas tendencias.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados