Noticia Marketing Digital

10 recomendaciones para generar ventas adicionales con la compra programática

Por Redacción - 3 Septiembre 2015

Entender el funcionamiento del modelo de puja, RTB (Real Time Bidding) y conocer las ventajas del modelo de negocio programático es uno de los retos actuales de los anunciantes para poder incrementar sus ventas. En este sentido, zanox, compañía marketing basado en resultados, ofrece diez recomendaciones para generar ventas adicionales con la compra programática:

Define objetivos y ten claro si es una acción de Branding o de Performance

Es muy importante que apliques los KPIs adecuados para cada objetivo. El número de ventas generadas y el coste por venta son indicadores importantes, pero si se aplican sin hacer referencia al objetivo de la campaña, no son la mejor manera de medir el progreso.

Por ejemplo: si el objetivo es generar tráfico de calidad, el KPI más útil para evaluarlo es el número de nuevas visitas a la página web. Sin embargo, si, por ejemplo, lo que se desea es promover un nuevo juego, el indicador más preciso es el número de nuevos usuarios registrados.

Debemos tener claro qué acción vamos a realizar para lograr una gran imagen de marca o un importante número de conversiones.

Conoce tu entorno y analiza el comportamiento de tus usuarios

Antes de lanzar una campaña comprueba en diferentes entornos la optimización y el resultado de tu cliente en Tablets, mobile, y e-commerce. Por ejemplo, puede que un cliente funcione muy bien para Tablets pero que dé resultados totalmente contrarios en mobile.

Estudia la analítica de tu cliente para sacarle un mayor rendimiento.

Protege la marca

Es recomendable elegir un partner que garantice un inventario de calidad. La marca es la tarjeta de identidad de una empresa. Si su banner no aparece en un contexto apropiado, puede ser perjudicial para su imagen. Es necesario asegurarse de que se utilizan las herramientas adecuadas para garantizar la calidad de las páginas que muestran las creatividades. Controla la frecuencia de impactos publicitarios y dispón de la tecnología adecuada gracias a la cual te asegures de la correcta visibilidad del anuncio por tu potencial usuario.

Filtra el contenido no deseado

Aléjate de horarios nocturnos y sistemas automáticos. Gestiona de manera adecuada tu inventario impactando a usuarios en los mejores horarios afines a tu objetivo. Para ello es importante tener un buen conocimiento analítico de tu cliente. Bloquea los usuarios automáticos y optimiza tu CPM.

Emplea formatos adecuados y preocúpate por tu CTR

Inicia tu campaña con diferentes formatos creativos. Los formatos llamados "de impacto" (300x250, 180x600?) pueden aumentar la visibilidad de la campaña y aumentar la atención de los usuarios. Analiza los primeros resultados para finalmente disponer de aquellos que mejor estén funcionando. Preocúpate de tener activos creativos que estén teniendo un buen CTR para potenciarlos.

Analiza la información antes de realizar cualquier cambio en tu campaña

Es vital tener muy claros los cambios que se van a realizar y por qué. Hay que tener en cuenta que cualquier cambio necesita tiempo para poder analizar su rendimiento. Nunca hagas cambios bruscos; tu campaña necesita un equilibro para realizar un buen análisis.

Invierte en realizar pruebas

Reserva una parte de tu presupuesto para testar Es muy recomendable probar diferentes formatos de creatividades, diferentes ofertas, nuevas segmentaciones para encontrar la mejor manera de ponerse en contacto con los clientes e invitarles a comprar. A veces invertir en acciones en las que no confiabas previamente pueden darte una gran alegría a la hora de analizar su rendimiento.

Por ejemplo: un cliente que dispone de una landing poco optimizada para entornos mobile puede sorprenderte y generar óptimos resultados en Tablets.

Invierte en Video

Evita difundir tus anuncios de TV en Internet. Trata al público online de manera diferente al público de TV. Genera videos especiales para este medio. Distribuye videos cortos, simpáticos o graciosos que te ayuden a generar una buena imagen de marca.

El video es una acción muy recomendable de cara a realizar un branding efectivo.

Aporta valor a tu cliente más allá del Retargeting

Añade valor a tu cliente consiguiendo usuarios totalmente nuevos y realiza una gestión adecuada de retargeting sin sobreimpactar al usuario. Recomendamos un balance del 70% retargeting y 30% prospecting de forma inicial.

Apuesta fuerte por el medio

RTB es una realidad importante creciendo de forma exponencial. Debes tener en cuenta que para apostar por este medio se requiere de una adecuada inversión, y un importante valor humano que gestione de manera constante tu campaña buscando rentabilizar al máximo tu inversión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados